Accidente

Un conductor ebrio colisiona su vehículo contra un camión de bomberos

  • En el accidente han resultado heridas cuatro personas de carácter leve, entre ellas un bombero que viajaba en un camión que se dirigía a sofocar un incendio en Sevilla Este

Un conductor que triplicaba la tasa de máxima de alcoholemia ha colisionado esta madrugada contra un vehículo de Bomberos en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, lo que ha provocado cuatro heridos, entre ellos un bombero que ha sufrido heridas leves.

El suceso ha tenido lugar sobre las 06:00 horas de esta madrugada en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, donde un turismo ha chocado con un camión de Bomberos que ese dirigía a sofocar un incendio en Sevilla Este, según ha informado Emergencias Sevilla en su cuenta de las redes sociales. Como consecuencia del siniestro, los tres ocupantes del coche y un bombero resultaron lesionados leves.

Según se desprende de las primeras pesquisas de Policía Local, los vehículos de Bomberos iban circulando en servicio de emergencia utilizando los dispositivos acústicos y luminosos habituales para un incendio cuando accedieron al citado cruce. Una vez todos los vehículos se había detenido para permitir el paso de los vehículos de Bomberos iniciaron la marcha. Todos se detuvieron menos el turismo implicado que, entre los otros coches que se habían parado, irrumpió en el cruce a toda velocidad colisionando contra el camión de Bomberos que se disponía a avanzar.

Los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a las preceptivas pruebas de alcoholemia como es preceptivo, arrojando el conductor del turismo un resultado positivo que casi triplica el máximo permitido, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Los tres ocupantes del turismo fueron asistidos in situ por la ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias y Bomberos. Todos presentan lesiones leves y han sido asistidos y trasladados finalmente a un centro hospitalario. Uno de los Bomberos resultó lesionado leve y fue trasladado a un centro asistencial para su valoración, al igual que los ocupantes del turismo.

El tráfico en la zona estuvo afectado durante el tiempo necesario para las diligencias de campo precisas para la investigación del siniestro vial, y la retirada de los restos del mismo. Un equipo de investigación de siniestros viales de Policía Local se hizo cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias que han rodeado este accidente y que serán remitidas a la autoridad judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios