Turismo

El plan de acción turística contempla 60 acciones de promoción en el exterior

  • Antonio Muñoz ha presentado el borrador que incluye las líneas principales para mejorar la marca de Sevilla en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes.

Turistas hacen cola en la puerta del Alcázar Turistas hacen cola en la puerta del Alcázar

Turistas hacen cola en la puerta del Alcázar / José Ángel García

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El delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, ha presentado hoy el borrador del Plan de Acción Turístico de Sevilla, que incluye las líneas principales para mejorar la marca de ciudad en mercados exteriores. En concreto, dicho proyecto contempla 60 acciones de promoción en el exterior. Una de las intenciones principales es conocer las características de cada país emisor de visitantes, de manera que en cada uno se desarrolle una campaña distinta en función de sus preferencias. Con tal motivo, se creará un Centro Integral de Datos.

Entre los países en los que se desarrollarán estas acciones se encuentra Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes. Dicho plan se se pone en marcha en un "momento dulce" para el turismo de la ciudad, en palabras del propio Muñoz, que intenta, de este modo, "reducir la improvisación" en política turística. Sevilla recibió en 2016 más de 2,7 millones de visitantes, hasta convertirse en el tercer destino con más viajeros de España, detrás de Madrid y Barcelona. Las pernoctaciones alcanzaron los 5,5 millones. 

En este plan también destaca el Centro de Atención Integral al Visitante que se construye en el Paseo del Marqués de Contadero, unos trabajos que acumulan bastante retraso. Según el edil socialista, la previsión es que concluyan antes del verano. Muñoz, de igual modo, incidió en que desde el gobierno local se perseguirán los establecimientos  alegales, que, además de suponer una competencia desleal para los negocios hoteleros reglados, "dañan" la imagen de la ciudad. 

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