Sevilla

La convocatoria de la plaza de jefe de la Policía es "inminente"

  • El alcalde anuncia que ya está finalizado el proceso para dotar económicamente el puesto y critica a Zoido por eliminarlo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer que ya se ha terminado el trámite para dotar económicamente la plaza de jefe de la Policía Local, que se convocará de manera "inminente". El regidor explicó que la plaza se sacará a concurso público y a ella podrán aspirar todos los candidatos que se presenten "conforme marca el procedimiento administrativo". Por ello, no están descartados mandos que actualmente formen parte de la plantilla de la Policía Local, si bien la intención del gobierno municipal es la de fichar a un jefe procedente de la Policía Nacional o de la Guardia Civil para que imponga una mayor disciplina en el cuerpo, como adelantó ayer este periódico.

 

A preguntas de los periodistas, tras presentar la novena edición del Festival Circada en el Espacio Santa Clara, Espadas recordó que, "aunque parezca mentira", cuando llegó a la Alcaldía, no había dotación para cubrir la plaza de jefe de la Policía porque "se había desdotado la plaza por parte del PP". "En estos últimos meses volvimos a dotarla para poder realizar una convocatoria pública, una oferta que puede cubrirse, tal como dice la norma, desde distintos cuerpos, siendo el primero de ellos el de la Policía Local", añadió el alcalde. 

 

Espadas explicó que aquellos que reúnan los requisitos podrán presentarse, "al igual que los de otros cuerpos". Además, agregó que ya se ha terminado el proceso de dotación de la plaza y se va a sacar a concurso, tras "meses intentando ver entre los distintos perfiles internos y externos de la propia Policía Local cual sería el que mejor reuniría los requisitos para ser jefe de la Policía Local en Sevilla". 

 

En el momento que se convoque, se verán quiénes son los candidatos, "ya que el proceso será público y va a tener una selección conforme marca el procedimiento administrativo". "Es un proceso abierto y se conocerá todo. Quiero que la oferta pública salga cuanto antes", recalcó. 

 

El alcalde dejó claro que esta cobertura era una prioridad desde que comenzó su mandato, pese a que el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "no lo ha puesto fácil", ya que, "aunque ahora hace balances positivos de su gobierno, se le olvida lo que no hizo y que fueron muchísimas cosas, como le dijeron los sevillanos el 24 de mayo". 

 

"Entre ellas, no fue capaz de ocupar en cuatro años la plaza de jefe de la Policía Local, sino que había dos superitendentes que se repartían las veces de jefe sin tener una denominación y nombramiento formal como tal. Pero lo peor de todo es que le quitara la cobertura económica para que el nuevo gobierno pudiera hacerlo. No puedo entender la política en esta materia de Zoido, que durante cuatro años se fue dejando de lado en este tema", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios