La desescalada en Sevilla

Coronavirus Sevilla. Plan de seguridad en Torre Sevilla para la vuelta al trabajo en las oficinas

  • Los trabajadores dispondrán de geles hidroalcohólicos

  • Se diseñarán itinerarios para la salida y entrada de los empleados

Panorámica de Torre Sevilla desde el puente de Triana. Panorámica de Torre Sevilla desde el puente de Triana.

Panorámica de Torre Sevilla desde el puente de Triana. / M. G.

Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, ha adecuado sus instalaciones para el regreso de la actividad a las oficinas ubicadas en el rascacielos de 39 plantas. Para ello, ha establecido un protocolo de actuación y protección que contempla diferentes medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El acceso al edificio se ha regulado habilitando itinerarios diferenciados para la entrada y la salida de los usuarios y se han previsto medidas de control en los tornos para un acceso escalonado a las plantas de oficinas. Igualmente, con el objetivo de preservar la distancia social, se ha limitado el aforo a los ascensores y se ha desplegado señalización en las zonas de descanso y espacios comunes del edificio para recordar las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas.

En cuanto a medidas de higiene y limpieza, Torre Sevilla ha colocado, tanto en el vestíbulo como en las recepciones de cada planta, dispensadores de geles hidroalcohólicos, puntos de vertido para las mascarillas y carteles informativos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la higiene. Asimismo, se ha reforzado la limpieza de zonas comunes, y se han incorporado trabajos de desinfección periódica.

Por último, se ha programado el sistema de ventilación mecánica para intensificar las renovaciones de aire en el edificio.

El primer rascacielos sevillano

Torre Sevilla cuenta con 18 plantas de oficinas en las que trabajan fundamentalmente empresas tecnológicas como Orange, Everis, Chakray, Ayesa y Optima, consultoras como Aenor y Deloitte, y algunas filiales de CaixaBank. Asimismo, Torre Sevilla alberga la sede del Club Cámara Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el rascacielos dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del centro comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios