Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Educación

El Gobierno confía en que los alumnos acaben el curso en el colegio

  • La Ministra de Educación prevé que haya, al menos, 15 días de clases presenciales en el tercer trimestre

  • La incorporación al aula podría hacerse "de forma escalonada"

Niños de Infantil atienden las explicaciones de su maestra. Niños de Infantil atienden las explicaciones de su maestra.

Niños de Infantil atienden las explicaciones de su maestra. / D. S.

Lo aseguró ayer el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y lo ha vuelto a repetir este jueves la ministra del ramo, Isabel Celaá: el curso escolar no se interrumpirá y cabe, incluso, la posibilidad de que los alumnos pisen el colegio antes de irse de vacaciones en verano.

Celaá ha hecho estas declaraciones un día después de que la Conferencia Sectorial de Educación fijara entre el 22 de junio y el 10 de julio la fecha para que las comunidades autónomas celebren la Selectividad. 

La ministra de Educación ha insistido en que "ningún niño va a perder el curso por el coronavirus". En este sentido, ha recordado que en la mayoría de los centros educativos el segundo trimestre ya había concluido y se preparaba el tercero, que es el que ahora se desarrolla mediante clases virtuales

La intención de las autoridades en materia educativa es que los alumnos pisen de nuevo lo centros docentes, al menos, 15 días, para acabar el curso en los colegios e institutos de forma presencial. Una incorporación que podría hacerse, según la ministra, "de forma escalonada". Para ello resulta fundamental la nueva reunión a través de videoconferencia que Celaá mantendrá con los consejeros de Educación en abril, una vez que haya concluido el estado de alarma.

La Selectividad

La titular de Educación también ha pedido que "se rebaje la tensión" entre los alumnos del segundo curso de Bachillerato, ante la incertidumbre creada con el aplazamiento de las pruebas de Selectividad. Estos exámenes se celebrarán en Andalucía a principios de julio. Para ello, y ante el cierre de los institutos, se ha optado por ampliar los bloques de contenidos didácticos, por si alguno de ellos no se ha podido trabajar en clase debido al confinamiento obligatorio. 

Celaá también ha garantizado que los estudiantes de FP que quieran acceder a la universidad concluirán el curso en la misma fecha que los de Bachillerato para que tengan idénticas opciones y se encuentran en igualdad de condiciones para realizar dichas pruebas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios