DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: El positivo de un cámara de televisión en Marchena pone en cuarentena a toda la corporación local

  • Es el primer contagiado por Covid-19 en el municipio y está ingresado en el Hospital de Osuna

  • El Ayuntamiento pide a la UME que intervenga por la falta de policías

Un operario municipal durante las labores de desinfección en las zonas públicas de Marchena.

Un operario municipal durante las labores de desinfección en las zonas públicas de Marchena. / Ayuntamiento de Marchena

En cuarentena voluntaria. Así se encuentra toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Marchena después de que este martes se confirmara el primer positivo en coronavirus en el municipio. La circunstancia que ha llevado al Ayuntamiento a adoptar esta medida deriva del hecho de que el contagiado es un cámara de la televisión local que el pasado viernes dio cobertura a una reunión municipal en la que precisamente se informaba de las medidas preventivas que adoptaría el municipio en esta crisis del Covid-19.

Según ha informado la propia cadena de televisión afectada, RTV Marchena, y han confirmado fuentes del Ayuntamiento, el operador de cámara se encuentra ingresado en el hospital de la Merced de Osuna, tras sentirse indispuesto durante el fin de semana, y dar positivo esta tarde en pruebas de coronavirus.

La televisión local cierra sus puertas 15 días como medida preventiva

"Se encuentra bien, tiene fiebres leves y ligero malestar, pero está tranquilo y aislado en una ahabitación el Hospital de Osuna", ha explicado el director gente de RTV Marchena, Manuel Ramírez Moraza. De igual modo, aclara que "no se sabe cómo ni dónde ha contraído el virus" este compañero que asegura que "hace meses que no sale de Marchena" y que en un principio fue diagnosticado por una neumonía por la que fue trasladado al hospital, donde finalmente este martes dio positivo en coronavirus.

Dada la circunstancia de que el pasado viernes el afectado estuvo cubriendo una reunión del equipo de gobierno municipal y hasta ese día ha mantenido contacto con todos sus compañeros de trabajo, la televisión local ha decidido cerrar sus puertas y, de forma preventiva, solo trabajará con emisión grabada mientras dure la cuarentena al mismo tiempo que todos los integrantes de la corporación municipal, "en pleno, todos los partidos políticos", recalca Ramírez, han decidido ponerse en cuarentena voluntaria por lo que, mientras dure este aislamiento, "todas las delegaciones van a estar trabajando desde casa y disponibles desde el teléfono y los correos electrónicos", concluye el director gerente del medio local.

Marchena pide a la UME que intervenga por la falta de policías

Por otro lado, en medio de esta crisis sanitaria del coronavirus y en cumplimiento de las medidas exigidas por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Marchena ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliegue en la localidad, ante la falta de policías locales debido al conflicto sindical que ha provocado las bajas del 80% de los 25 agentes del pueblo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la petición tiene su base en el hecho de que en los últimos días se han ido dando de baja progresivamente la mayoría de los policías locales del pueblo, de casi 20.000 habitantes, y el Consistorio no tiene capacidad para mantener la seguridad local y asegurar el confinamiento de los vecinos por el coronavirus.

Ante esta situación, un agente dedicado a labores administrativas ha vuelto al servicio activo, y se ha pedido a los policías de baja que intenten incorporarse cuanto antes dada la situación que vive el municipio.

En la provincia de Sevilla, la UME está desplegada en la capital, mientras que su sede, en la Base de Morón, se encuentra a escasos kilómetros de la propia localidad marchenera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios