Sevilla

Aplazadas a junio las oposiciones a la Policía Local por el coronavirus

  • El Ayuntamiento adopta nuevas medidas restrictivas ante la situación generada por avance del Covid-19 y pospone o suspende actividades culturales y deportivas

El equipo formado por el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las medidas a tomar por el coronavirus.

El equipo formado por el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las medidas a tomar por el coronavirus. / M. G.

En los últimos días se han sucedido las medidas contra el coronavirus en Andalucía y con ello en Sevilla. El Ayuntamiento, en el marco del comité de seguimiento que está desarrollando ante la situación generada por la propagación del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, ha adoptado una serie de medidas a través de las cuales se ha acordado el cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores; un nuevo protocolo de atención ciudadana, primando la cita previa y la atención telemática; el aplazamiento hasta junio de la prueba de las oposiciones de Policía Local convocada para el 28 de marzo; así como suspensiones o aplazamientos deportivos o culturales.

"Estas medidas podrían ampliarse en las próximas horas conforme se vayan analizando distintas situaciones puntuales", advierten las fuentes municipales.

También se reduce la oferta de ocio, eventos deportivos y cultura. A través de un comunicado, el Ayuntamiento enumera aquellos eventos culturales y actividades privadas suspendidas o aplazadas en espacios públicos bien por motivos de problemas de desplazamientos o bien por decisión de los promotores. Los espectáculos cancelados son Disney On ice, en el Pabellón de San Pablo; los espectáculos Juan Carlos Romero (14 de marzo), Joshua Redman (23 de marzo) y Martirio y Chano Dominguez (25 de marzo) en el Teatro Lope de Vega: así como Film Symphony (domingo 15 de marzo); Sevilla Classic Gas (14-15 marzo); Cardmarket (27 de marzo); o Surmascotas (21-22 de marzo), en Fibes

Por otro lado, en cuanto a las actividades deportivas, el Ayuntamiento informa del aplazamiento de la carrera del IMD 10k de IMD Parque Infanta Elena 22 de marzo.

Igualmente, se lleva a cabo el cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales dependientes de las áreas de Bienestar social y Salud para personas mayores. Se suspende, de este modo, la actividad desde este jueves en los Centros de Participación Activa de Sevilla Este y Polígono Sur y los centro en colaboración con entidad Alfonso El Cossío San Pablo, Encina Real Alcosa y La Unión en Torreblanca.

A ello se une que todos los talleres socioculturales para mayores quedan anulados temporalmente también desde este jueves. Además, suspende temporalmente los programas de mantenimiento y gimnasia deportiva orientados a personas mayores del Instituto Municipal de Deportes.

El Consistorio llevará a cabo un plan para la desinfección de los autobuses de Tussam y edificios y espacios públicos de titularidad municipal y un nuevo protocolo para la atención al ciudadano, con el que se reforzará el servicio de cita previa telefónica y la atención telemática y telefónica en todos los servicios públicos. También habrá nuevo protocolo y recomendaciones al personal municipal en materia de prevención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios