Coronavirus Sevilla

Nuevo llamamiento para vacunarse sin cita a los sevillanos de entre 40 y 69 años

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra la covid-19

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra la covid-19 / EP

La Consejería de Salud y Familias hace un nuevo llamamiento a vacunarse contra el covid sin pedir cita a los nacidos en 1981 y años anteriores, hasta los 69 años, que aún no se hayan vacunado y que pertenezcan a los centros del distrito Aljarafe-Sevilla Norte. La Junta advierte de que todavía queda en torno a un 11% de este grupo etario por inmunizar en la comunidad.

La inmunización se hará con el fármaco monodosis de Janssen y se llevará a cabo el próximo miércoles día 14 de julio en el pabellón en el Pabellón Municipal de Espartinas. Para esta convocatoria masiva hay reservadas 1.000 vacunas y se administrarán desde las 16:30 hasta las 21:30 horas. Fuentes sanitarias insisten en recordar que el de Janssen es "un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta".

Por su parte, esta semana, además de intensificarse la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con estas convocatorias masivas sin cita y seguir abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas, en la provincia se continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación que desde este martes llegará hasta los nacidos en 1992, es decir, personas con 31, 30 y 29 años, que podrán solicitar cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS, donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada.

Esta semana, Andalucía recibe menos vacunas que las semanas anteriores y sólo se dispondrá de 470.180 dosis de las que 308.880 son de Pfizer; 80.500 de Moderna y 80.800 de Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios