DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus

Los 'recortes' de dosis dejan en Sevilla casi 23.000 vacunas menos en una semana

Sala de registro antes de la inyección de las dosis en la Facultad de Derecho.

Sala de registro antes de la inyección de las dosis en la Facultad de Derecho. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla ha administrado esta semana 144.709 dosis de vacunas contra el Covid-19, frente a las 167.701 de hace siete días y las 169.123 que se pusieron entre el 20 y el 27 de junio. La semana que viene serán previsiblemente menos.

La llegada de menos dosis de la que viene alertando la Consejería de Salud y Familias ha dejado ya sus primeros efectos en Sevilla. Si hace dos semanas los enfermeros ponían una media de 24.106 pinchazos al día, en la última se han puesto casi un 15% menos, es decir, unos 20.672 dosis diarias. La cifra será reducida esta semana cuando Salud ya ha anunciado el cierre por las tardes del vacunódromo del Estadio de la Cartuja para "ajustar los recursos a las dosis y citaciones previstas". Esto supondrá un freno considerable al ritmo de la vacunación en la provincia ya que en este recinto se estaban poniendo hasta ahora en torno a 10.000 dosis diarias, que ahora se verán reducidas.

Made with Flourish

La llegada de menos dosis en las que justifica Salud el cierre por las tardes de la Cartuja reducirá, igualmente, el ritmo de la vacunación en el resto de puntos, aunque en principio mantendrán sus citas en horario de mañana y tarde. Hasta la fecha, en la Facultad de Derecho, la última sede en incorporarse a la lista de puntos de vacunación tras el cierre del instalado en Los Bermejales, se estaban inoculando una media de 3.000 vacunas diarias. Junto a este punto siguen activos los habilitados en la Facultad de Matemáticas, donde se ponen en torno a 1.500 pinchazos, el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir de la barriada de la Candelaria, donde se citan diariamente a unas 1.000 personas y, en la Escuela Politécnica Superior, donde se viene vacunando a unas 800 personas diariamente.

Total dosis de la vacuna administradas en Sevilla

Hasta la fecha, en la provincia de Sevilla se han administrado un total de 1.955.489 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta cifra ha servido para inmunizar, al menos con una dosis al 57,6% de la población sevillana (1.955.489 pinchazos). Por su parte, son ya 897.110 los ciudadanos con la pauta vacunal completa, el 45,8% del total.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios