FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Los sevillanos repatriados de Wuhan llegan a España y pasarán una cuarentena en Madrid

Los cuatro sevillanos de Wuhan: Manuel Vela, José Antonio Maldonado, Antonio Sevillano y Pedro Morilla.

Los cuatro sevillanos de Wuhan: Manuel Vela, José Antonio Maldonado, Antonio Sevillano y Pedro Morilla. / M. G.

El Gobierno ultima el dispositivo de acogida a la veintena de españoles atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, y que previsiblemente llegarán a España este viernes. Entre ellos están los cuatro sevillanos que trabajan para el club de fútbol Wuhan Three Towns. Son el director deportivo del equipo, Pedro Morilla, y los entrenadores Manuel Vela, José Antonio Maldonado y Antonio Sevillano.

El avión en el que viajan los españoles, junto a ciudadanos de Francia, Reino Unido y otros países europeos, ha partido de madrugada de Wuhan y, tras un retrasó una dos horas, despegó en torno a las 2:30 horas. En España, la titular de Exteriores, Arancha González Laya, confirmó que está preparando, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el dispositivo de acogida de los españoles, doce de los cuales son miembros del cuerpo técnico del Wuhan Three Towns. Antes de llegar a Madrid, el avión, que, según pudo saber Efe, es un Boeing 747-400, de la compañía española Wamos Air fletado por Reino Unido y con capacidad para más de 500 plazas, hará escala en Londres.

El Gobierno británico informó de que posteriormente el avión trasladará a Madrid a los 20 españoles y 30 ciudadanos de otras nacionalidades. Una vez en suelo español, los repatriados serán trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla, de Madrid, donde pasarán una cuarentena de catorce días, el periodo máximo de incubación del virus. Sanidad cuenta con un dispositivo específico para que la llegada se produzca con "las máximas garantías para ellos y los ciudadanos", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios