Sevilla

Un delincuente rompe ordenadores y amenaza a médicos en el Virgen del Rocío

  • Exigía que lo atendieran inmediatamente por unas heridas por arma blanca que había sufrido en una pelea y tuvo que intervenir la Policía

Acceso principal al Hospital de Traumatología. Acceso principal al Hospital de Traumatología.

Acceso principal al Hospital de Traumatología. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 15

Un delincuente destrozó la noche del martes varios ordenadores y amenazó de muerte a varios médicos en la zona de triaje del Hospital Virgen del Rocío, según confirmó a este periódico un portavoz de la Policía Nacional.

El hombre, identificado como Daniel P. L., acudió al hospital a curarse de unas puñaladas que había recibido en una pelea. Una vez allí, comenzó a gritar y a amenazar a los profesionales sanitarios exigiendo que le atendieran. Tuvo que intervenir la Policía, aunque finalmente no fue detenido porque no llegó a consumar la agresión.

Se trata de un delincuente de Los Pajaritos que ha pasado varios años en prisión y está acusado de numerosos robos. Es el segundo episodio violento que ocurre en este centro hospitalario, después de que a finales de agosto resultaran heridas tres personas en una reyerta entre familias gitanas, en la que llegaron a participar decenas de personas de ambos clanes.

Este incidente sucedió a principios de septiembre en la zona de Urgencias del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. Allí llegaron dos personas con heridas por arma blanca y el hospital dio aviso a la Policía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Una patrulla se presentó en el hospital y se entrevistó con los dos heridos, uno de los cuales tenía un corte importante en el brazo y el otro varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Ambos manifestaron que se habían visto envueltos en una reyerta en la que estaban participando sus familiares. Mientras los agentes trataban de recabar información, el nivel de crispación fue subiendo, hasta que uno de las personas que acudió al hospital apuñaló a otra, en presencia de la Policía, y se dio a la fuga. Fue detenido poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios