Detenidos dos atracadores que robaban gasolina a punta de pistola en estaciones de servicio de Sevilla

La banda actuaba con extrema violencia y fue desarticulada tras una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Sevilla

Detenido un hombre por el apuñalamiento mortal de un vecino en La Rinconada

El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil.
El detenido junto a dos agentes de la Guardia Civil. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de perpetrar violentos robos de combustible en estaciones de servicio de la provincia de Sevilla. Los asaltos, cometidos a punta de pistola y con extrema violencia, generaron alarma entre los trabajadores afectados, quienes llegaron a ser intimidados y amenazados con armas de fuego durante los atracos.

La denominada operación Alxaraf Azgla, activada tras varias denuncias en diferentes municipios sevillanos, permitió identificar a los presuntos responsables, que actuaban de forma itinerante y con rapidez, dificultando su localización.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta un barrio de Sevilla capital, donde se estableció un dispositivo de vigilancia permanente sobre uno de los principales sospechosos. El seguimiento se realizó en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla, lo que facilitó la detención del líder del grupo, que trató de huir en vehículo y terminó implicado en un accidente de tráfico al percatarse de la presencia policial.

Durante la operación se recuperó uno de los vehículos robados utilizados en los atracos, también en la capital. Uno de los detenidos ha ingresado ya en prisión provisional, acusado de robo con violencia e intimidación, así como de apropiación indebida de vehículos.

Las fuerzas de seguridad no descartan nuevas detenciones, ya que la investigación continúa abierta para determinar si hay más implicados en esta peligrosa banda criminal que sembró el miedo en varias gasolineras de la provincia.

stats