Sevilla

Tres detenidos por robar un coche e intentar atropellar a un policía para darse a la fuga

  • El agente se vio obligado a realizar un disparo intimidatorio al aire para evitar ser atropellado

El interior del vehículo policial desde el cual se realizó la persecución.

El interior del vehículo policial desde el cual se realizó la persecución. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos varones de 20 y 42 años, así como a un tercero menor de edad, por sustraer un vehículo e intentar atropellar a un agente para darse a la fuga. 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 1:30 horas del viernes viernes cuando desde el centro de control del 092 se envió una patrulla a la calle Don Juan, en el Polígono de San Pablo, donde al parecer estaban intentando sustraer un vehículo. Se daba la circunstancia que los delincuentes llegaron en un vehículo idéntico al que querían sustraer. Los agentes llegaron a localizar en la confluencia de la calle Villas de Cubas con calle Carabela La Pinta a los dos vehículos detenidos en un semáforo.

Los ocupantes del vehículo recién sustraído, al percatarse de la presencia policial, se bajaron del mismo y se subieron en el otro, donde viajaban otros dos jóvenes con la intención de marcharse del lugar. Entonces, uno de los agentes se bajó del patrullero y de dirigió al vehículo donde se encontraban los cuatro delincuentes, mientras el otro trató de cortar el paso con el vehículo.

El primero trató de darles el alto, situándose delante del coche, y fue entonces cuando el vehículo, lejos de detenerse aceleró en dirección al agente viéndose obligado este a efectuar un disparo intimidatorio al aire para evitar ser atropellado. Los delincuentes cambiaron el sentido de su marcha y comenzó una persecución por las calles del barrio hasta que abandonaron el vehículo, emprendiendo huida a pie.

Tres de los cuatro ocupantes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. De los tres detenidos, el menor de edad, fue entregado en custodia a sus padres, informándoles de lo ocurrido y de la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido para dar cuenta de estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios