DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Ocho detenidos en una nueva operación antidroga en Los Pajaritos

Operación antidroga en Los Pajaritos / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a ocho personas, pertenecientes a una de las organizaciones criminales más activas dedicada a la venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos utilizaban como puntos de venta de droga narcobloques de viviendas ubicados en la barriada de los Pajaritos.

Según informó este martes la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició cuando los agentes especializados en este tipo de delitos detectaron varios puntos de venta de droga en dicho barrio. Tras las primeras pesquisas, observaron que los detenidos contaban con una infraestructura de pisos ocupados que funcionaban como narcopisos, así como un gran número de personas, en su mayoría drogodependientes, que se encontraban a su servicio con un claro reparto de funciones.

Con el avance de la investigación se logró ubicar el piso empleado por el líder de la organización, dónde mantenía las reuniones con los distribuidores de la mercancía, y así desarrollar un operativo policial para el registro de los domicilios implicados y la detención de los presuntos responsables de la organización.

El operativo policial, denominado Gull (Gaviota en inglés, clara referencia a una de las calles en las que se desarrolló la redada), culminó con la realización de siete registros domiciliarios, la desarticulación de dos activos puntos de venta y de dos plantaciones de marihuana, así como la detención de ocho personas por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Entre los domicilios en los que se produjo la entrada y registro se encontraba el piso del líder de la organización, donde ocultaba 12 kilos de hachís, 120.000 euros en efectivo dos pistolas y una escopeta y más de 200 cartuchos.

Otro de los pisos registrados, era utilizado como laboratorio para el tratamiento de marihuana y se encontraron 358 plantas, utilizando otra de las viviendas como secadero, donde se recuperaron siete kilos de cogollos listos para su distribución. Además se incautaron de casi 90 gramos de heroína y de más de 20 gramos de cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios