Diez detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Camas

La organización, uno de cuyos miembros es un conocido boxeador de la localidad, se dedica a los cultivos de interior en naves del Aljarafe

Un policía nacional, en una plantación de marihuana intervenida.
Un policía nacional, en una plantación de marihuana intervenida. / DGP

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a al menos diez personas en el marco de una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana en Camas. Uno de los implicados es un boxeador de la localidad, muy conocido porque regenta un club de boxeo y además es hijo de un policía local.

Los investigadores han desmantelado una asociación ilícita dedicada a los cultivos de interior (o indoor, como se les conoce en el argot policial) y se han incautado de una gran cantidad de marihuana, que se criaba tanto en Camas como en otras zonas del Aljarafe.

En la operación se han realizado numerosas entradas y registros en domicilios y naves industriales. Además de las plantas, se han decomisado dinero y útiles para el cultivo de las mismas. La investigación no está concluida aún y se esperan nuevas detenciones. Los delitos que se imputan a los sospechosos son contra la salud pública, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico.

La detención del boxeador ha causado una gran conmoción en Camas, donde es una persona muy conocida. Este hombre ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La operación la ha desarrollado la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla. El Grupo VI de esta unidad es el que se encarga desde hace más de un año en exclusiva de la lucha contra el cultivo y el tráfico de cannabis, que se ha disparado en los últimos años en toda España.

stats