El Día de la Policía Local

El reconocimiento a una labor diaria

  • El delegado de Seguridad elogia el trabajo que realizan los agentes en un desayuno con los que han recibido la cruz al mérito 

Cabrera interviene durante el homenaje a los policías condecorados.

Cabrera interviene durante el homenaje a los policías condecorados. / Belén Vargas

Isabel lleva seis años en el cuerpo policial y ya tiene "heridas de guerra". Su brazo contiene ocho tornillos y una placa metálica. Fue la solución a una rotura de cúbito que sufrió cuando fue agredida por un ciudadano al que intentaba reducir tras haber acosado a un grupo de adolescentes. Por esta intervención ha recibido la cruz al mérito que cada año entrega el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día de la Policía Local, que tendrá lugar mañana, festividad de San Clemente.

El reconocimiento se ha concedido a 23 agentes de la Policía Local. Pedro es uno de ellos. Comenzó su trabajo en este cuerpo dentro de la unidad que interviene en el aeropuerto. Ahora lo desempeña en la turística. Gracias a su labor el pasado verano se pudo detener al miembro de La Manada que había robado unas gafas en un centro comercial. Su cometido en dicha unidad es uno de los más complicados a los que se enfrenta actualmente la Policía Local. La proliferación de pisos turísticos clandestinos no se lo ha puesto nada fácil. Realizan numerosas inspecciones y, sobre todo, llevan a cabo un trabajo "en silencio" para detectar dicho fraude. Un empeño en el que requieren de la colaboración ciudadana.

De su etapa en San Pablo queda como recuerdo la problemática entre el taxi y los VTC, un conflicto de máxima actualidad del que el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, no ha querido hablar hasta concluir el homenaje a los policías condecorados. El concejal socialista ha aprovechado su intervención para incidir en que dichos reconocimientos sirven para destacar el trabajo que a diario realiza la Policía Local. "Es bueno que los sevillanos sepan qué hacéis diariamente", ha aseverado Cabrera. 

Entre los agentes galardonados también se encuentra Miguel Ángel, un policía que rescató a un hombre que se encontraba en un camión de basura de Lipasam y que a punto estuvo de morir asfixiado. Un compañero suyo, Pablo Campaña, también recibe la cruz al mérito por haber salvado la vida a una persona que había sufrido una parada cardiorespiratoria. La reanimación que le practicó fue clave antes de que llegara el 061. Por tal motivo, ha incidido en la necesidad de una mayor preparación de los agentes en tales casos. 

Cabrera con los agentes que reciben la cruz al mérito. Cabrera con los agentes que reciben la cruz al mérito.

Cabrera con los agentes que reciben la cruz al mérito. / Belén Vargas

Además de los 23 agentes de la Policía Local, han recibido la cruz al mérito otros tres policías nacionales. La mención honorífica colectiva ha recaído en el Grupo Aeropuerto Santa Justa, en el Personal Laboral de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y en la Policía Autonómica (unidad adscrita al cuerpo nacional).

El cruz al mérito con distintivo blanco será entregada a la Hermandad de la Trinidad al cumplir su titular, la Virgen de la Esperanza (patrona de este cuerpo), los dos siglos de su hechura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios