Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

Los empleados retiran un panal de más de 50 kilos y rescatan a sus abejas

Trabajadores del Zoosanitario Municipal rescataron ayer el mayor enjambre de abejas de esta temporada, con un peso superior a los 50 kilos y que se había desarrollado en una finca particular y que, por tanto, suponía un riesgo para las personas. Estos empleados del negociado DDD (Desinsectación, Desinfección y Desratización) del Zoosanitario, encargado del control de los vectores de incidencia sanitaria de la capital, se tuvieron que afanar en el rescate del panal que, a tenor del gran peso, se habría desarrollado durante varios años en una propiedad privada de la calle Economía, en el Polígono Carretera Amarilla.

Este año se ha observado un desplazamiento de los servicios de himenópteros, abejas y avispas, hacia los últimos meses del verano. Es previsible que esta campaña se alargue hasta bien entrado el otoño debido a la climatología de este año, "de ahí el refuerzo que hicimos al comienzo del verano con recursos propios y sin alterar el resto de las actuaciones de DDD en la ciudad", comentó el delegado Juan Manuel Flores.

Sobrela actuación de ayer, tras el diagnóstico previo, se desplazó al lugar un equipo municipal que recuperó esta especie tan beneficiosa para la biodiversidad. El panal, fue trasladado a las instalaciones del Zoosanitario, desde donde se gestionará su donación a apicultores de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios