TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tres encapuchados atracan a punta de cuchillo a dos niños de 12 años en Nervión

Un patrullero de la Policía Nacional, en la puerta de la comisaría de Nervión.

Un patrullero de la Policía Nacional, en la puerta de la comisaría de Nervión. / Juan Carlos Vázquez

Tres encapuchados atracaron a punta de cuchillo a dos niños de 12 años la tarde de este martes en Nervión. Los delincuentes iban con la cabeza cubierta y se desplazaban en patinetes eléctricos. Uno de ellos llegó a colocar el cuchillo, de gran tamaño, en el abdomen de uno de los chicos, si bien el otro pudo salir corriendo y pedir auxilio. Uno de los menores sufrió un leve corte en una mano, producido después de apartar el arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve menos cuarto de la noche del martes en la calle Alejandro Collantes. Los dos niños fueron abordados por los tres ladrones, que le exigieron que les entregaran dinero y los teléfonos móviles. Uno de los chicos consiguió escabullirse y salió a la calzada, haciendo que un coche parara y que la conductora comenzara a pitar y a gritar.

Esto provocó que los atracadores salieran corriendo y se dieran a la fuga, sin conseguir su propósito. Este periódico contactó este miércoles con la madre de una de las víctimas, que explicó que su hijo tiene mucho miedo tras lo ocurrido y que no quiere salir a la calle. La mujer agradeció la intervención de la conductora, que fue clave para que su hijo no resultara herido.

Los padres llamaron a la Policía, pero finalmente no acudió ninguna patrulla. En las próximas horas tienen previsto presentar la denuncia y aportar una descripción de los atracadores. La comisaría de la Policía Nacional en el distrito Nervión está a escasos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos.

Este incidente se produce unos días después del apuñalamiento a un comerciante chino en una calle cercana, Cristo de la Sed. La tarde del 30 de diciembre, unos encapuchados entraron en un bazar de esta calle y asestaron cinco puñaladas en la pierna al responsable del negocio, que tuvo que ser hospitalizado tras la agresión.

La conductora que intervino para que los asaltantes de los niños escaparan había presenciado también el atraco al comerciante chino, pues se encontraba en un bar próximo en el momento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios