Sucesos Atracan con armas de fuego un supermercado y una farmacia de Pino Montano

Sondeo de opinión

Los lectores prefieren jubilarse antes de los 75 años aunque cobren menos pensión

Los lectores prefieren jubilarse antes de los 75 años aunque cobren menos pensión

Los lectores prefieren jubilarse antes de los 75 años aunque cobren menos pensión / R. D.

La pregunta "¿Trabajarías hasta los 75 años para cobrar más pensión?", que ha lanzado Diario de Sevilla a través de esta web, ha tenido una clara respuesta por parte de los lectores. El 87% de las personas que han participado han elegido la respuesta: "Trabajaré los años que me corresponden ahora aunque cobre menos". En datos absolutos se traduce en 548 votos.

Por el contrario, un 13% de los lectores que han participado en la encuesta prefiere la otra opción ofrecida: "Si no queda más remedio, alargaría mi vida laboral los años suficientes para garantizarme una mayor pensión". En datos absolutos son 83 las personas que han mostrado su preferencia a trabajar durante más años para lograr una mayor pensión pese a que ello suponga soportar cargas de trabajo en la tercera edad.

Reforma de las pensiones

El proyecto de ley que está en trámite parlamentario aboga por incentivar la jubilación demorada para que aquellos que así lo desean puedan trabajar más allá de la edad ordinaria. Por contra, aquellos empleados que opten por una jubilación temprana verán reducida su pensión

José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español, insistió a finales de septiembre, en declaraciones al diario ARA, que España necesita un "cambio cultural" para conseguir elevar la edad de jubilación española hasta los 75 años.

Uno de los objetivos de la propuesta inicial de Escrivá, es igualar al territorio español, en cuanto a la edad media y oficial de jubilación, de los 65 a los 75 años, paulatinamente en los próximos años: "España es una anomalía a nivel europeo: no solo no estamos siguiendo la tendencia sino que incluso se está reduciendo la proporción de mayores de 55 años en activo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios