TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El estado de alarma ha terminado en Sevilla con más de 300 detenidos por saltarse el confinamiento

  • La mayoría de los arrestos se produjeron durante las primeras semanas del confinamiento

  • Las Fuerzas de Seguridad interceptaron más de 17.000 vehículos que circulaban sin justificación

La delegada del Gobierno, Sandra García, conversa con los mandos de la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno, Sandra García, conversa con los mandos de la Policía Nacional. / Antonio Pizarro

El estado de alarma terminó en la provincia de Sevilla con 318 personas detenidas. La mayoría de estos arrestos se produjeron en las primeras semanas, cuando el confinamiento era total y no se permitía salir sólo para abastecerse y para trabajar en caso de que no se pudiera hacer desde casa. En los casi cien días que ha durado el estado de alarma, han sido identificados 17.161 vehículos que circulaban sin autorización. En total, en Sevilla se han realizado más de 172.000 controles de vehículos.

Entre el 14 de marzo y el 3 de mayo se registraron 35.768 actuaciones de las Fuerzas de Seguridad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado. En este periodo hubo 298 detenidos y 12.976 vehículos denunciados por circular sin permiso. A partir del 26 de abril ya se permitió la salida de los niños y el 2 de mayo la práctica de deporte en franjas horarias concretas.

Del 4 al 10 de mayo, Sevilla entró en la fase 0 del proceso de desescalada. En esta etapa hubo 4.387 actuaciones policiales, con 7 detenidos y 1.006 vehículos identificados sin autorización para circular. En la fase 1, entre el 11 y el 24 de mayo, el número de intervenciones bajó a 2.918 y fueron detenidas 12 personas. En este periodo el número de vehículos interceptados bajó hasta los 539.

La fase 2 se desarrolló entre el 25 de mayo y el 7 de junio. En este periodo las policías locales ya dejaron de depender del mando único del Ministerio del Interior. Las intervenciones policiales descendieron a 1.399 y sólo se contabilizó un detenido. El número de coches identificados sin permiso para circular fue de 329. Finalmente, en la fase 3, que entró en vigor el 8 de junio y se extendió hasta el día 20, no hubo ningún detenido. Las actuaciones bajaron a 573 y los coches y motos que fueron interceptados se quedaron en 118.

En la capital destacó la instalación de controles conjuntos entre la Policía Nacional y la Policía Local. Se llegaron a hacer 720 dispositivos de este tipo en distintos barrios y en horario de mañana, tarde y noche. En estos controles se regularon casi 70.000 vehículos. La Policía Local se integró plenamente en el operativo especial coordinado por la Subdelegación del Gobierno, con reuniones y videoconferencias periódicas de coordinación y una conexión permanente entre los responsables.

A estos dispositivos hay que añadir otros 115 controles establecidos en las entradas y salidas de Sevilla, en los que participaron tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Estas medidas fueron propias de los fines de semana, para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios