TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Un estímulo para los donantes y un triunfo del programa de trasplantes

  • Para Torrubia, "lo más importante de los buenos resultados de la operación son todos los pacientes que se pueden beneficiar".

Tras el éxito del primer trasplante de cara practicado en el Virgen del Rocío, el hospital estudia ya a otros enfermos como posibles candidatos que se pueden beneficiar de esta compleja técnica de microcirugía que requiere del trabajo de un equipo muy entrenado.

El gerente del centro hospitalario, Francisco Torrubia, confirmó ayer que se están haciendo estudios pero que aún no hay ningún candidato. Para Torrubia, "lo más importante de los buenos resultados de la operación son todos los pacientes que se pueden beneficiar".

El responsable del Virgen del Rocío también puso énfasis en la capacidad demostrada por todos los profesionales que han sido capaces de coordinarse. "Un éxito para el programa de trasplantes", añadió. Hasta cien personas han participado en todo el procedimiento de 15 servicios del hospital. "Es además un estímulo para que otras personas en situaciones similares den el paso por esta alternativa terapéutica", así como un ejemplo para "eliminar la resistencia a la donación de órganos y tejidos de seres queridos fallecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios