Subvenciones

Casi 400.000 euros en ayudas para el comercio del centro

  • Se destinarán a mercados de abastos, luminarias y nuevas señales

La calle Sierpes contará con una nueva iluminación a finales de año.

La calle Sierpes contará con una nueva iluminación a finales de año. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los fondos europeos Feder, destinará casi 400.000 euros para ejecutar distintas medidas que contribuyan a mejorar la zona comercial del Casco Antiguo. Estas ayudas servirán para la correcta adecuación de los mercados de abastos de la calle Feria, Encarnación y Arenal; para la sustitución de la iluminación de las calles Sierpes, Cerrajería, Cuna y Rioja; y para incorporar nuevas señales en las que se informe a los turistas sobre las tiendas del centro

La concejal de Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha sido la encargada de anunciar esta mañana dicha subvención. De ellas, el 80% procede de los fondos Feder. El 20% restante lo aporta el Ayuntamiento hispalense. 

El primer paquete de medidas lo conforman unas ayudas valoradas en 131.5000 euros, una cantidad de la que se beneficiarán los mercados de abastos situados en el Casco Antiguo. Estas ayudas europeas son gestionadas por la Cámara de Comercio. Servirán para la limpieza y pintura de la fachada y cornisas del mercado de la calle Feria, trabajos valorados en casi 63.700 euros. En el del Arenal se sustituirán las vidrieras por otras que permitan una mejor ventilación del mercado. El proyecto cuenta con 18.150 euros de inversión. En el de la Encarnación se instalará una iluminación led (20.556 euros) y se colocarán ocho cortinas de aire en las puertas de acceso (20.177 euros). 

El segundo grupo de ayudas servirá para cambiar la iluminación existente en las calles Sierpes, Rioja, Cerrajería y Cuna. Se instalará una de tipo led y, como ya avanzó este periódico, los 51 nuevos puntos de luz a colocar serán iguales a los usados en la Plaza del Salvador, Puente y Pellón, Córdoba y Lineros. Se trata de una farola denominada "de caracol". Con este nuevo sistema la emisión de dióxido de carbono disminuye en más de 20 toneladas al año. La inversión supera los 232.800 euros. Los trabajos -que han de estar concluidos y certificados antes de 2019- los gestiona la Gerencia de Urbanismo. Se encuentran ahora en fase de adjudicación.

La última medida compete a las nuevas señales con información comercial que se colocarán en el perímetro del Casto Antiguo. Está dotada con casi 20.000 euros. Proceden de una convocatoria de la Junta de Andalucía, financiada también con fondos europeos. En este caso, es la asociación comercial Alcentro la que se encargará de su gestión. Las señales actuales tienen nueve años de antigüedad. Las que se coloquen han de contar con diseño propio y diferencial para la principal zona turística de la ciudad. En ellas se informará y aconsejará a los visitantes sobre las tiendas donde acudir. 

Para ello, se instalarán 14 conjuntos de señales en zonas como la Puerta de Jerez, la Avenida de la Constitución, Santa María la Blanca, Plaza de la Gavidia, San Roque o Alameda de Hércules, entre otros puntos. También se producirán vinilos que reemplacen los contenidos ya existentes en banderolas, mapas y mupping

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios