DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Urbanismo

El Ayuntamiento renovará el alumbrado de la calle Sierpes

  • Instalará farolas de estética clásica, como las del Salvador y la Alfalfa.

  • Urbanismo anuncia once proyectos de obras en la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros.

El delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, ha anunciado un nuevo paquete de once obras en la ciudad que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros. De esos proyectos, siete se corresponden con actuaciones en los barrios para mejorar la accesibilidad con trabajos sobre el acerado o los pavimentos. Otra gran intervención será para la conexión de la red ciclista de Sevilla con la pasarela de la SE-30. Hay otros dos proyectos de apoyo a la actividad comercial, uno de ellos para la renovación de todo el alumbrado de las calles Sierpes, Rioja, Cuna y Cerrajería; y una última inversión para continuar con las obras en la Fábrica de Artillería.

El primero de los siete proyectos para los barrios es en la calle Fontaneros del distrito Norte. Se destinan 18.000 euros para adecuar unas zonas de albero. Un mes de obras habrá en el tramo de la calle Asunción entre Virgen de Luján y Flota de Indias. El Ayuntamiento procederá a renovar un asfalto en muy mal estado. El importe es de 39.000 euros En este distrito también se renovará la calzada del Puente de Los Remedios y la Glorieta de Las Cigarreras. El coste de estos trabajos asciende a 132.000 euros. La Avenida de Blas Infante y la calle Doctor Fleming concentran una inversión de 102.000 euros para repasar las calzadas. Por un importe de 135.000 euros se adecuará el solar de la Avenida del Turia en el Parque Alcosa. Por último, se emplearán 40.000 euros en reurbanizar la calle Jaime Ferranz tras las obras de Emasesa.

Cuatro meses y un coste de 268.000 euros conllevarán las obras para conectar la vía ciclista de la Avenida de Juan Pablo II con la pasarela sobre la SE-30 construida por la Junta de Andalucía. 

Las farolas de la calle Sierpes. Las farolas de la calle Sierpes.

Las farolas de la calle Sierpes. / J. P.

El delegado de Urbanismo ha anunciado otros dos proyectos de apoyo a la actividad comercial. El primero, con un coste de 60.000 euros, será para reparar unas cubiertas de cuatro edificios comerciales del Polígono Sur. En el centro, la Gerencia va a renovar todo el alumbrado de algunas de las calles más comerciales, como Sierpes, Rioja, Cerrajería o Cuna. El objetivo, como ha detallado Muñoz, es "poner unas luminarias más eficientes y unificar la estética con las ya existentes en el Salvador o la Alfalfa". El coste de este cambio es de 232.865. De ellos, 187.000 son financiados por la Unión Europea.

Por último, la Gerencia dedicará 140.000 euros a adecuar la escalera que da acceso a las cubiertas de la Fábrica de Artillería.

La previsión es que las obras, una vez adjudicadas, puedan comenzar sobre el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios