Sevilla

Los fieles lamentan el "sacrilegio" cometido

  • Los trabajos de reparación del Cristo durarán apenas unos días, según destacó el escultor Luis Álvarez Duarte.

Numerosos ciudadanos han acudido en la mañana de este lunes a basilica del Gran Poder, en la que un hombre arrancó el brazo del Cristo del Gran Poder el pasado domingo y produjo daños en la túnica del mismo al término de la misa de las 20:30 horas.

Así, muchos fieles han lamentado el sorprendente suceso ocurrido, llegando a calificarlo como "un crimen" o "un sacrilegio". "Cuando me lo han dicho esta mañana, me he puesto mala", señaló una señora a la salida de la iglesia. "Una cosa así nos destroza por completo", añadió otra mujer.

Rosario, una vecina que se encontraba en la basílica este domingo cuando ocurrieron los hechos, señaló que, al término de la misa, "un hombre con camisa blanca comenzó a darle tirones al Cristo, hasta romper la túnica y quedarse con el brazo en la mano. Todo el mundo comenzó a gritar, mientras él se agarraba al Señor y le daba patadas" con la intención de caerlo al suelo, algo que no pudo conseguir debido a que la talla se encontraba fijada al suelo.

A pesar de lo sucedido, el Cristo se encuentra "en perfecto estado, tanto interior como exterior", destacó el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, quien se encargará de los trabajos de restauración del mismo. "Lo que se ha roto es una espiga que sostiene el brazo a la altura del hombro para poder moverlo".

El Nazareno se encuentra en la sala del coro de la basílica, y su reparación comenzará "lo más pronto posible" para que el Cristo "quede al culto cuanto antes", añadió Álvarez Duarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios