Más de 250 floristas se dan cita esta semana en Sevilla
La asociación Interflora celebra desde el jueves su 61 congreso nacional en la ciudad.
La Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) celebrará en Sevilla su 61 Congreso Nacional desde el jueves 23 al domingo 26 de febrero. Bajo el lema Sevilla tendrá un color especial, la ciudad se convertirá en la capital de la flor nacional con la asistencia de más de 250 floristas y la celebración de distintas exposiciones y acciones profesionales que darán a conocer al público en general las posibilidades del arte floral.
Según informó ayer la asociación de floristas en un comunicado, la organización se ha marcado como objetivos para este congreso "comunicar a una ciudad con tanto colorido como Sevilla las inquietudes y labor profesional de los floristas españoles". También se busca potenciar el comercio de las flores en la ciudad, además de crear lazos de unión entre los floristas y el público. Otra de las metas es "elevar el nivel profesional de los floristas y compartir experiencias profesionales desarrolladas a lo largo de toda la geografía nacional".
La inauguración del congreso tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 20.30 con un cóctel de bienvenida en el Museo de Carruajes. La primera exposición en abrir sus puertas será la titulada Arte floral experimental el viernes en el Rectorado de la Universidad de Sevilla a las 13.30. Posteriormente le seguirán El clavel como símbolo andaluz, este mismo día a partir de las 17.00 en la Plaza Nueva, y a las 17.15 se iniciará en esta misma plaza el taller de joyas florales. El sábado se inaugurará a las 14.00 la exposición Decorar con Plantas, junto al Puente de Triana, mientras que el domingo habrá una ofrenda a la Esperanza de Triana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia