Los funcionarios denuncian la "caótica" situación del edificio Noga
Los trabajadores se concentran en la puerta al encontrarse los expedientes apilados en pasillos
El sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios de la Administración de Justicia, denunció ayer la "situación tan caótica" que padecen los juzgados de lo Penal de Sevilla, ubicados desde el pasado mes de enero en el edificio Noga. Los funcionarios celebraron ayer una "concentración espontánea" a las puertas de este inmueble para denunciar las "adversidades y molestias que están agravando más si cabe" los atrasos en la tramitación de las ejecutorias, según expuso ayer el CSIF en un comunicado remitido a este periódico.
El sindicato denuncia que el pasado miércoles los funcionarios tuvieron que colocar sus pertenencias en unas cajas porque "se iban a redistribuir los puestos de trabajo". "La sorpresa se la han encontrado esta mañana, cuando han llegado, con los puestos de trabajo sin conexión a la red y con gran cantidad de cajas llenas de expedientes apiladas en los pasillos".
CSIF denuncia además que los trabajadores reciben al público de espaldas, están situados frente a una pared, no tienen ventilación natural y soportan temperaturas muy altas. A estos problemas se le une la seguridad, ya que en una misma semana distintos funcionarios se han quedado atrapados en el ascensor y ciudadanos en los servicios. "Es materialmente imposible ubicar a todos los trabajadores en el espacioreservado en el edificio Noga", concluye el sindicato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia