Contenido patrocinado

¿Puede ganar el Sevilla la liga este año?

Escudo del Sevilla F.C. Escudo del Sevilla F.C.

Escudo del Sevilla F.C.

El fútbol es uno de los deportes más hermosos que se han inventado ya que cuando entran los 22 jugadores en la cancha, cualquier cosa puede pasar, no importa si un equipo tiene el valor económico 30 veces mayor que el otro, si hacen uno o más goles que el equipo contrario, serán los ganadores. Este año con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, la ausencia de fichajes de renombre en el equipo blanco y el bajón futbolístico que viene demostrando tanto el Barcelona, el Atlético de Madrid como los dos vecinos competitivos: Valencia y Villarreal es la oportunidad perfecta para que un equipo como el Sevilla (equipo más ganador de la Europa League con el récord de ser campeón por tres campeonatos seguidos entre 2013 y 2016) pueda tener opciones bastante reales de ganar un campeonato liguero.

Las apuestas deportivas no lo dan entre los favoritos para ganar la liga pero la verdad es que el juego que viene demostrando el equipo de Machín junto con el mal momento de los equipos anteriormente comentados, puede hacer que nos llevemos una sorpresa y que el Sevilla Fútbol Club al menos nos sorprenda a todos y se mantenga hasta el final en la lucha por la liga española.

Algunas sorpresas en el mundo del fútbol

Y es que en los últimos años hemos visto una variedad de sorpresas en las diferentes ligas europeas que nos invitan a pensar en que el equipo de Machín, es decir, el Sevilla pueda tener algunas posibilidades de ser campeón, entre esas sorpresas podemos recordar:

  1. Una de las más grandes de todas, el campeonato del Leicester City en la premier league en la temporada 2015-2016 con Claudio Ranieri como su director técnico. En esa temporada el Manchester City había gastado una gran cantidad de dinero en fichajes, el Chelsea comenzaba su temporada como campeones defensores con José Mourinho como su técnico, Manchester United con Louis Van Gaal como su esperanza para volver a ser campeón de la premier, el Manchester City con Manuel Pellegrini y el Liverpool que contaría primero con Brendan Rodgers y luego con el actual técnico del equipo Jurgen Klopp. Contra todo pronóstico, un equipo que casi descendía la temporada anterior, se convertía en campeón de una de las ligas más competitivas de todo el mundo.
  2. En el año 2016 también podemos encontrar una historia tan sorprendente como hermosa, un país de solamente 330 mil habitantes clasificaba a la Eurocopa con el cartel de “cenicienta” del grupo. Sorprendiendo a todos y demostrando que un país con esperanza les apoyaba, clasificaron a octavos de final para ser eliminados en esa ronda por la finalista Francia.
  3. En la temporada 2011-2012, el Montpellier sorprendió a todos llevándose el campeonato de la liga de Francia cuando ya el Paris Saint-Germain había sido comprado por el Jeque y ya se había invertido una gran cantidad de dinero en grandes fichajes.

Como los anteriores tres podemos encontrar otras sorpresas en el mundo del fútbol, por eso no debería extrañar a nadie que esta temporada el Sevilla pueda luchar y convertirse en el sorpresivo y fragante campeón de la Liga de España.