FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El gobierno justifica el mayor coste de los coches para concejales en la subida del IVA

  • Aclara además que la reducción de 21 a 15 coches de alquiler para concejales "no ha podido hacerse efectiva hasta ahora porque existía un contrato hasta octubre de este año".

El gobierno local aclaró este miércoles que la reducción de 21 a 15 coches de alquiler para concejales "no ha podido hacerse efectiva hasta ahora porque existía un contrato hasta octubre de este año". Y justificó el mayor coste del contrato de esos 15 coches, en comparación con los 21 que contrató el gobierno anterior de Monteseirín, por "las dos subidas de cinco puntos en total del IVA".

Según el gobierno, los 123.515 euros en que se adjudicó el alquiler de los 21 vehículos por cuatro años cambiaron y el gasto de 5.881 euros por vehículo se encareció de 2009 a 2013 hasta suponer "6.135,20 euros".

En el nuevo contrato, el gobierno admite que cada vehículo cuesta 7.200 euros en la licitación, pero apunta que la cantidad bajará en la adjudicación definitiva "tras las bajas de las empresas" con "precios muy similares" a esos 6.135 euros. "Los precios de los vehículos son más caros ahora que en 2009. Y es superior el coste de los servicios de mantenimiento y de sustitución con un IPC mayor, y un IVA más elevado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios