FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelga de empleados

Los gruístas se concentrarán para impedir la instalación del tablero del Metro

  • Solicitan que la colocación de la viga se aplace hasta que la patronal y los trabajadores lleguen a un acuerdo "por un convenio digno".

Unos 150 trabajadores pertenecientes al sector de las grúas móviles de Andalucía se concentrarán a partir de las 23.00 horas de hoy en la vía SE-30, en el tramo paralelo a la dehesa de Tablada de Sevilla, con la finalidad de impedir la instalación del tablero metálico que constituirá el último viaducto de la obra civil de Metro de Sevilla.

Fuentes adscritas a los gruístas indicaron que, con motivo de la huelga que empleados de este sector vienen manteniendo desde la pasada semana --y que supone el paro de la actividad de 8.00 a 17.00 horas-- por un convenio "digno", Metro de Sevilla utilizará a trabajadores no andaluces para que estos desempeñen su labor en Eurogrúa, la empresa que procederá esta noche al montaje.

Por ello, los gruístas se concentrarán a ambos lados del viaducto --tanto en término municipal de San Juan de Aznalfarache como en Tablada-- para llevar a cabo una concentración que en todo momento, aseguran, será "pacífica", y para la que piden "respeto" a las fuerzas del orden que presumiblemente puedan aparecer en la zona.

Los trabajadores, agregaron las fuentes consultadas, se presentarán en el lugar con sus vehículos --camiones grúa y camiones pluma, de gran tamaño y tonelaje-- ya que "no queremos que nos quiten el pan de la boca". Concluyeron solicitando que la colocación de esta viga se aplace hasta que la patronal y los trabajadores lleguen a un acuerdo.

Según las previsiones iniciales, la SE-30 será cerrada absolutamente al tráfico rodado a partir de las 23.00 horas de hoy y durante siete horas en ambos sentidos y en el tramo que transcurre paralelo al antiguo aeródromo de Tablada, en la recta previa al ascenso al puente del V Centenario en el caso de circular en sentido Cádiz. Se contemplan para ello desvíos de tráfico autorizados por la avenida Juan Pablo II y por la carretera de la Esclusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios