La empresa Klimaluft se hace finalmente con la obra de reforma del mercado de la calle Feria
El gobierno local ha adjudicado el contrato por un importe de 894.000 euros y deja fuera de la formalización del contrato a Plaza Sistemas (Grupo Plaza)
El Mercado de la calle Feria de Sevilla será sometido a una rehabilitación para modernizar sus instalaciones
El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado formalmente a la empresa Klimaluft la obra de rehabilitación del mercado de abastos de la calle Feria con una inversión de 893.973,41 euros, si bien inicialmente la sociedad que más puntuación obtuvo en la licitación fue Plaza Sistemas SL. (GrupoPlaza), con sede en el polígono Calonge. Fuentes del gobierno local explicaron tras la Junta de Gobierno de mediados de agosto a este periódico que Plaza Sistemas SL (Grupo Plaza) fue la que obtuvo mayor puntuación en la licitación y así se publicó. No obstante, esta empresa inicialmente adjudicataria renunció a la licitación al no presentar la documentación necesaria para la contratación, por lo que el Ayuntamiento pasó al segundo licitador, explica el gobierno municipal de José Luis Sanz.
Los trabajos tienen una duración de cuatro meses y se centrarán en la modernización de las instalaciones, con mejoras en climatización, accesibilidad e iluminación. El portavoz del gobierno municipal, Juan Bueno destacó ayer que el objetivo es convertir esta plaza de abastos en un referente. “Desde el gobierno municipal queremos que este mercado siga siendo un referente, con instalaciones modernas pero sin perder su esencia”, afirmó.
“Los mercados son el corazón de nuestros barrios. Con estas inversiones y la participación y colaboración de los comerciantes, aseguramos que sigan siendo espacios vivos, llenos de historia y futuro”, aseveró Bueno.
El proyecto se licitó por 1.180.466 euros a principios de este año. La intervención en el mercado de Feria contempla la modernización del sistema de climatización y ventilación en las cuatro cuartelas. Asimismo, se instalará un nuevo núcleo de aseos accesibles que cumpla con las normativas vigentes.
En iluminación natural y eficiencia térmica, se reemplazará el actual lucernario de policarbonato por uno de aluminio anodizado con vidrios de baja emisividad. El callejón que separa las cuartelas será renovado con una solera armada y adoquinado de granito de Gerena, proporcionando una base sólida y estéticamente acorde con el entorno histórico. Las fachadas y cubiertas del edificio serán saneadas y pintadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON