DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cinco hermandades sevillanas ya están camino de la aldea del Rocío

  • Écija, Osuna, Tocina, Carmona y Morón, esta última por primera vez como filial, viajan hacia la ermita de las marismas, mientras que hoy saldrán otros 12 cortejos

Cinco hermandades sevillanas están ya camino de la aldea del Rocío, a la espera de que hoy salgan un buen número de cortejos de distintos puntos de la provincia. Las hermandades de Écija y Osuna fueron las primeras en partir, el pasado sábado, y ayer se pusieron en marcha las de Tocina, Carmona y Morón. Esta última es la primera vez que realiza el camino como hermandad filial y no como asociación después de que la Matriz de Almonte le concediera el título el pasado mes de enero.

Ayer fue, por tanto, un día especial para los rocieros de Morón. Decenas de personas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para ver partir a la hermandad por primera vez, con un cortejo formado por 20 carriolas. El alcalde del municipio, Manuel Morilla, recibió a la comitiva antes de que se encaminara hacia la aldea almonteña y descubrió una pequeña imagen de la Inmaculada Concepción que el Ayuntamiento ha donado para la carreta.

La hermandad de Tocina, por su parte, llegará hoy a la capital andaluza y se detendrá en los hospitales de San Lázaro, a las once de la mañana, y Virgen Macarena, a las doce, para salir de Sevilla por la isla de la Cartuja. Los vehículos que acompañan a la Hermandad de Carmona, que también salió ayer, tienen previsto su paso por la ciudad mañana miércoles, entrando por la carretera de Utrera y ganando la Avenida de la Raza por la carretera de Su Eminencia. El simpecado de esta hermandad y su cortejo sortean el Guadalquivir esta tarde por la barcaza de Coria del Río.

Estas cinco hermandades son sólo una parte de las 22 de toda España que ya están camino de la aldea. Muchas de ellas atraviesan en estos momentos la provincia de Sevilla y pernoctan en ella. Éste es el caso de la hermandad de Murcia, que iniciará su camino a pie desde Umbrete, cuya filial amadrinó los primeros viajes de Murcia a la aldea del Rocío.

Para hoy está prevista la salida de otras 12 hermandades sevillanas: Coria del Río, Gines, Los Palacios, Camas, Lebrija, Isla Mayor, Utrera, Sevilla Sur, Almensilla, Las Cabezas, Mairena y La Algaba. En algunos de estos municipios, de gran tradición rociera, la jornada de hoy es festiva. Otro día grande para los rocieros es el de mañana miércoles, cuando salen la mayoría de las hermandades de la capital.

Los romeros ya están afrontando jornadas de gran calor, con temperaturas por encima de los 30 grados. Para hoy y mañana se esperan máximas de 32 grados, aunque el jueves los termómetros descenderán bruscamente hasta los 23 grados y existirá cierto riesgo de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios