Sevilla

La juez envía al hospital psiquiátrico penitenciario al parricida de Nervión

  • Luis Javier Fernández pasa a quedar bajo la custodia de Instituciones Penitenciarias

El juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha ordenado el ingreso en el hospital psiquiátrico penitenciario de Luis Javier Fernández de Bobadilla, el joven que el pasado 30 de septiembre asesinó a su madre, Teresa Aya Abaurre, en su domicilio de Nervión.

El presunto parricida, que tiene problemas de esquizofrenia y de adicción a las drogas y al alcohol, fue puesto el pasado viernes a disposición de la autoridad judicial. La titular del juzgado de instrucción número 19 de Sevilla adoptó, como medida cautelar, el internamiento del joven, que tiene algo más de 30 años, en el hospital psiquiátrico penitenciario, donde permanece a la espera de que los informes psiquiátricos aporten nuevos datos sobre su actual estado mental. En un primer momento, el presunto parricida fue conducido a la Unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Virgen del Rocío tras su detención como supuesto responsable de la muerte de su madre. De este centro sanitario dependiente de la Administración autonómica el joven ha pasado a quedar bajo la custodia de Instituciones Penitenciarias -ingresado en el hospital psiquiátrico-, donde permanecerá hasta que se celebre el juicio por el homicidio.

El trágico suceso se produjo en la madrugada del pasado 30 de septiembre, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando Luis Javier Fernández, que era conocido en el vecindario con el apelativo de Pacho, discutió con su madre, posiblemente porque le exigiera dinero para, presuntamente, satisfacer sus adicciones. En un momento de la discusión, el joven cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas a su madre, Teresa Aya Abaurre, de más de 65 años. Tras el crimen, el joven telefoneó a la Policía y a una de sus hermanas. La Policía se presentó de inmediato en el domicilio del número 17 de la calle Rico Cejudo, donde halló el cadáver y procedió a la detención del sospechoso.

La Policía Científica inspeccionó el piso en busca de restos y pruebas del crimen, que serán ahora analizados y puestos a disposición de la autoridad judicial para que puedan ser utilizados en la vista oral contra Luis Javier Fernández de Bobadilla. En estos supuestos en los que la víctima padece una enfermedad mental la condena suele consistir en el internamiento en el psiquiátrico penitenciario por el tiempo que dictamine el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios