La obra del 'hostel' de lujo en la Avenida arranca con el derribo del interior

Los propietarios de la antigua sede del Banco de Andalucía negocian con varios hoteleros internacionales su explotación

Manuel Ruesga

10 de marzo 2017 - 02:32

La obra de remodelación de la antigua sede del Banco de Andalucía arranca la semana que viene con la demolición y el desescombro del interior de un inmueble que se convertirá en un hostel de lujo con 101 habitaciones. Los propietarios no quieren poner fecha de apertura ya que se encuentran en plena negociación con varios operadores hoteleros nacionales e internacionales y destacan el interés de muchos negocios por ubicarse en los locales comerciales que estarán en la planta baja y entreplanta.

La reforma del edificio emplazado al comienzo de la Avenida de la Constitución (en el número 4 de la calle Fernández y González) costará más de cuatro millones de euros e incluirá cambios sustanciales en la fachada principal, que perderá los soportales que servían de acceso a la entidad bancaria. El mayor gasto se hará en demoliciones, saneamiento, estructuras, carpintería de madera, carpintería metálica y pinturas.

En un primer momento, la empresa Drago Capital (compañía de inversión y gestión inmobiliaria que compró el edificio junto con un inversor privado) quiso hacer un hotel en las plantas superiores de este inmueble de seis plantas más entreplanta, sótano y ático. Tras analizar el mercado hotelero de Sevilla, llegó a la conclusión de que a la ciudad le falta un tipo de establecimiento más parecido al albergue de lujo que a un hotel propiamente dicho. Este hostel estará dirigido principalmente a los jóvenes y a familias.

El establecimiento hotelero contará con una variedad de habitaciones, puesto que las habrá tanto dobles como múltiples. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Mario Ronquillo y se basa en una apuesta por la luminosidad, el confort y la comodidad, con habitaciones de 25 metros cuadrados. La compañía indicó que tendrá un minucioso equipamiento para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Contará con una oferta de servicios adicionales para garantizar ocio y las actividades de las personas que se hospeden. Entre ellos destacan las salas de cine, de lectura, de fitness y de juegos y un salón social con cafetería. Un hostel con todas las calidades y espacios de un hotel de cuatro estrellas.

La intervención urbanística contribuirá a la revitalización de la zona de la Avenida más cercana a la Plaza Nueva, que ha pasado de concentrar los principales bancos y sedes de empresas de la ciudad a acoger numerosos negocios de hostelería.

stats