Sevilla

Los hoteleros califican de "interesante" la propuesta de Espadas de "abrir" la Feria

Los hoteleros de Sevilla consideran "interesante" la propuesta planteada por Juan Espadas sobre un posible acuerdo entre el sector y los caseteros para que en sus servicios a los turistas oferten habitaciones con pases de casetas para la Feria de Abril. El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, ha explicado a Europa Press que esta medida "contribuiría seguramente a aumentar el número de reservas en hoteles", pero que es algo que "también depende de los dueños de las casetas, que tendrán que decidir si quieren participar".

Padilla ha indicado que "ya hay algunas empresas privadas que ofrecen a turistas pases para casetas de Feria", como es el referido caso de Pancho Tours. El gerente de la asociación incide en que "muy posiblemente habrá turistas que ya se han interesado en los hoteles por cómo asistir a la Feria", pues suele ser una pregunta bastante frecuente por parte de quienes visitan la ciudad en estas fechas.

La propuesta fue comentada el pasado jueves por Espadas, quien indicó que los sevillanos tienen claro que la Feria es el "gran escaparate del turismo" de la ciudad, por lo que "ha de ser más abierta". "Tenemos que aceptar la crítica de quien viene de afuera respecto a su apertura, porque es verdad y en muchos casos hay quien se puede encontrar desorientado", añadió el regidor hispalense.

Los hoteleros afrontan con optimismo la próxima edición de la Feria, con una previsión de reserva del 85%, porcentaje que irá en aumento conforme avance la semana, por lo que se podría alcanzar el lleno. Las predicciones meteorológicas juegan un papel fundamental para lograr el 100% de ocupación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad se convierta en la protagonista de los cielos la próxima semana, con un riesgo de lluvia que oscilará entre el 65% y el 100% hasta el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios