DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El nuevo jefe de la Policía en Sevilla incide en la necesidad de contrarrestar las 'fake news'

  • El comisario provincial de la Policía Nacional cree que la "proliferación de noticias falsas puede provocar riesgos para la seguridad"

  • Ernesto López Ganfornina potenciará también las reuniones con asociaciones de vecinos y comerciantes y colegios profesionales

  • Renovación de la cúpula de la Policía Nacional en Sevilla

El comisario provincial, Ernesto López Ganfornina, toma posesión de su cargo.

El comisario provincial, Ernesto López Ganfornina, toma posesión de su cargo. / José Ángel García

El nuevo jefe de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina, incidió este martes en la necesidad de contar con unos "medios de comunicación fiables" con los que colaborar de "forma leal", para que así "contrarresten la proliferación de noticias falsas (fake news) que pudieran provocar riesgos para la seguridad ciudadana y el orden público". Así lo expresó este alto mando policial, durante la toma de posesión de su cargo como comisario provincial de Sevilla, que tuvo lugar este martes en la Subdelegación del Gobierno.

En su discurso, Ganfornina detalló una serie de objetivos, como son "la lucha contra las amenazas terroristas, la violencia de género, el crimen organizado, los delitos de odio y la defensa de aquellos grupos vulnerables, potenciando la acción preventiva en entornos escolares y turísticos". "La delincuencia ha de ser combatida en todas sus formas. Es necesario dar una respuesta integral desde la proximidad y la inmediatez, pero también fomentando la especialización, el trabajo científico y el uso de herramientas informáticas y técnicas que permitan optimizar" el trabajo, apuntó el nuevo jefe provincial.

"Cumplir estos objetivos no sería posible sin la colaboración, comprensión y apoyo de los ciudadanos a los que nos debemos", añadió Ganfornina. Para ello, anunció que fomentará el "contacto cercano" con las asociaciones de vecinos, de comerciantes y colegios profesionales, así como "otro tipo de colectivos para así conocer de primera mano sus necesidades y sugerencias para dar respuesta a las demandas que nos sean formuladas".

El jefe superior de Policía, Andrés Garrido, y el comisario provincial, Ernesto López Ganfornina. El jefe superior de Policía, Andrés Garrido, y el comisario provincial, Ernesto López Ganfornina.

El jefe superior de Policía, Andrés Garrido, y el comisario provincial, Ernesto López Ganfornina. / José Ángel García

Como "lebrijano de pro", el comisario conoce de sobra la provincia que lo vio nacer. "Conozco sus lugares, sus gentes y la idiosincracia propia de esta maravillosa tierra, y por ello mi implicación y autoexigencia han de ser máximas para ayudar a mejorar los niveles de seguridad, atención y servicio de la Policía Nacional a la ciudadanía".

La comisaría provincial que dirige Ganfornina está formada por cerca de 3.000 policías, repartidos en cinco brigadas, seis distritos y siete comisarías locales. El jefe destacó la calidad humana y profesional de sus colaboradores, "verdaderos especialistas" con los que está seguro de que mejorará la eficacia policial. A ellos les pidió "iniciativa, empuje, dirigir desde el movimiento, mejorando los aspectos mejorables e innovando en las parcelas que sea necesario". 

Ernesto López Ganfornina recibe el bastón de mando de su jefe superior. Ernesto López Ganfornina recibe el bastón de mando de su jefe superior.

Ernesto López Ganfornina recibe el bastón de mando de su jefe superior. / José Ángel García

A cambio, prometió "ejemplaridad en el ejercicio del mando, honradez profesional y personal y lealtad ante superiores, colaboradores y compañeros", así como estrechar la coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y las Fuerzas Armadas y operar siempre "bajo el imperio de la ley, al dictado de jueces, tribunales y el Ministerio Fiscal". También nombró a los sindicatos policiales, de los que dijo que han de ser "unos miembros más de su equipo" y para los que siempre tendrá las puertas de su despacho abiertas, además de expresar un emocionado agradecimiento a su familia.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, destacó la "experiencia acumulada" por el comisario, "a lo largo de sus más de 27 años de servicio en la Policía Nacional, lo que le convierte en un gran conocedor de la provincia y sus particularidades en materia de seguridad y los nuevos retos que se presentan". También subrayó de su trayectoria "su excelente preparación y cualificación, todo un ejemplo de superación y un referente para los nuevos agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios