Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Medio Ambiente

Campaña ciudadana de limpieza del Guadalquivir en Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz

  • La asociación Ok Planet Sevilla organiza este sábado 22 de febrero la iniciativa con la colaboración de una veintena de ayuntamientos andaluces

  • En Sevilla actuarán en la dársena desde el Huevo de Colón al puente del Cachorro y en la Vega de Triana

La dársena de Sevilla a la altura de la isla de la Cartuja. La dársena de Sevilla a la altura de la isla de la Cartuja.

La dársena de Sevilla a la altura de la isla de la Cartuja. / José Ángel García

La asociación Ok planet Sevilla ha organizado para este sábado 22 de febrero una campaña de limpieza del Guadalquivir que se desarrollará al mismo tiempo en Sevilla, Jaén, Córdoba y Cádiz.

En Sevilla un grupo actuará en la dársena del río desde el Huevo de Colón hasta el puente del Cachorro y otro irá a la zona del Parque Vega de Triana. Uno de los grupos se verá a las 10:00 en los aparcamientos de las instalaciones deportivas del Parque Vega de Triana (pulsar aquí para ver la localización exacta). Este grupo al llegar al camino que linda con el río se dividirá en dos, uno realizará el camino hacia la izquierda y otro hacia la derecha.

El otro grupo se reunirá a las 10:00 en la pasarela junto al huevo de Colón (pulsar aquí para ver la localización en el mapa). Este a su vez se dividirá en margen del río pegado a Sevilla y otro en la zona del parque del Alamillo/isla de la Cartuja.

En esta iniciativa participan ayuntamientos de varias localidades andaluzas: Sevilla, Córdoba, Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, La Puebla Del Río, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Camas, La Algaba, La Rinconada, Alcalá del Río, Peñaflor, Lora del Río, Posadas, Almodovar del río, El Carpio, Montoro, Marmolejo, Villa del Río y Quesada. Cada ayuntamiento participante pondrá en sus redes sociales información sobre el lugar y hora exacta de la actuación. La organización proporcionará los guantes y las bolsas.

Sus fundadores

Ok Planet Sevilla nació a finales de 2019 y cuenta con unas 20 personas voluntarias. Sus fundadores fueron un profesor de educación física (Iván) y un coordinador de transportes en una conocida empresa (José Antonio). Integran la plataforma Salvemos el Guadaíra y colaboran con el proyecto Torreblanca Verde. Hasta el momento han limpiado y adecentado el pinar que hay junto al Parque Alcosa y se proponen actuar también en el pinar de Oromana y en el Parque del Guadaíra más cercano a Padre Pío y La Negrilla. 

"Tenemos mucha ilusión puesta en este proyecto, al cual le hemos dedicado muchas horas de forma altruista, pensando en el bien común y en ofrecernos a nosotros mismos y a las generaciones venideras un planeta mejor. Cuantos más seamos más limpio podremos dejar nuestro río", señalan los organizadores.

Más información en la página de Facebook o a través del correo electrónico: okplanetsevilla@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios