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Sevilla

Podemos-IU reclama más autobuses para acabar con "la saturación" de línea 2 de Tussam

La línea 2 llega al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La línea 2 llega al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha propuesto este lunes al gobierno de la ciudad que valore la incorporación de vehículos a la línea 2 de Tussam como medida más adecuada para poner fin a la saturación que padece este trayecto desde que fuera modificado el pasado mes de marzo. Según ha apuntado el edil, el nuevo trayecto de la línea 2, que incrementa su recorrido en 4,4 kilómetros e incorpora paradas en centros universitarios de la Cartuja, requiere de una reorganización que garantice que cumple con su carácter de servicio público.

La línea 2, que realiza el trayecto comprendido entre la Barqueta y Heliópolis atravesando la isla de la Cartuja, ha incrementado sustancialmente su número de usuarios habituales al sumar a su itinerario paradas como la Escuela de Ingenieros o la Facultad de Comunicación. Esta modificación, sin embargo, no ha contado con el aumento necesario en el número de vehículos, lo que ha provocado que diariamente se estén produciendo largas colas en las paradas y autobuses llenos. “La demanda de la línea ha crecido en centenares de personas diariamente hasta el punto de que el servicio está colmatado”, ha denunciado Sánchez, que ve justificado y urgente incorporar vehículos a la flota que asisten la línea 2 “si al Ayuntamiento le preocupa dar un servicio de transporte ágil y digno como merecen sus ususarios”.

El concejal de la coalición Con Podemos-Izquierda Unida ha recordado que toda intervención sobre los itinerarios de la red pública de transporte debe tener en cuenta los parámetros de uso de la ciudadanía y adaptarse a los mismos. Así, ha defendido que ante la creciente demanda de estudiantes y trabajadores que usan la línea 2 para llegar a sus centros de estudio o trabajo “lo más adecuado es proceder a la reorganización del servicio en términos de horario, frecuencia de paso e incorporación de vehículos”.

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