DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Comercio

La megatienda de Zara en Sevilla abre el jueves

Últimos retoques en la megatienda de Zara en la plaza del Duque.

Últimos retoques en la megatienda de Zara en la plaza del Duque. / Antonio Pizarro

Sevilla será la próxima ciudad española en la que inaugurará Zara su nuevo concepto de tienda que aúna tecnologías, compras, espacios para lencería, cosmética, complementos y deportes. El lugar elegido es la antigua tienda de deportes del Corte Inglés en la Plaza del Duque. La apertura al público de la megatienda será este jueves 30 de noviembre.

Las firmas Inbest y GPF Capital adquirieron en septiembre un edificio comercial que cuenta con una superficie construida de 5.847 metros cuadrados, fue levantado en 1970 y ocupado por Marks & Spencer hasta su compra a finales de 2011. Fuentes de la operación no desvelaron el precio de la venta.

La socimi, que se centra en activos inmobiliarios multi segmento y en localizaciones y activos prime, cerró también después del verano la adquisición a El Corte Inglés de otro edificio comercial en Córdoba, siendo el importe total de ambas operaciones superior a los 50 millones.

La tienda se basaría en el modelo del flagship del edificio España de Madrid (el establecimiento más grande del mundo con 7.000 metros cuadrados).

En este espacio Inditex apuesta por una imagen renovada, nuevas áreas de exposición de producto y herramientas tecnológicas para prestar la mejor calidad de servicio. Son, además, tiendas ubicadas en emplazamientos emblemáticos y con una elevada exigencia en materia de sostenibilidad.

Tiendas especiales

En estos establecimientos debe haber personal especializado que pueda resolver las dudas o incertidumbres de los clientes que llegan, además de ofrecer un servicio personalizado en el que el cliente se sienta mimado y cuidado durante su estancia en la tienda, ya que eso siempre se valora de manera muy positiva. 

Estas tiendas se convierten en el escaparte perfecto de las marcas de moda ya que de esta manera posicionan su imagen como marca y además le dan al cliente la oportunidad de usar la última tecnología para que la compra sea más inmersiva. 

Inditex ya ha comenzado con este proceso de transformación tecnológica y física de algunas de sus tiendas, un claro ejemplo son la tienda ubicada en Milán y la de Madrid en la Plaza de España. En el establecimiento de Milán se trata de un espacio de 3.500 m2, la firma española ha reinaugurado este establecimiento ubicado en un edificio de 1941. "Es una tienda única. Presenta un diseño arquitectónico excepcional en un marco llamativamente singular. A la vez  que incorpora las últimas tecnologías orientadas a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente", señala Pablo Isla, presidente de Inditex.

Toda esta transformación atrae a muchísima gente y no solo a los clientes interesados en adquirir ropa sino a todos aquellos curiosos que quieren averiguar que hay dentro de estas tiendas tan grandes y bonitas que se encuentran repartidas por la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios