Comercio

Las obras en la cubierta del Mercado de Triana salen a licitación por tercera vez

  • El Ayuntamiento ingresa 238.000 euros tras rescindir dos contratos por los incumplimientos de las constructoras con la reforma de la plaza de abastos

El Mercado de Triana mudará su cubierta para evitar filtraciones de agua. El Mercado de Triana mudará su cubierta para evitar filtraciones de agua.

El Mercado de Triana mudará su cubierta para evitar filtraciones de agua. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Ayuntamiento ha aprobado licitar por tercera vez el contrato para las obras de mejora de las condiciones de seguridad y estanqueidad del Mercado de Triana, adjudicadas por primera vez en 2015 y que saldrán de nuevo a concurso por un presupuesto máximo de 376.000 euros. Varios puestos y las zonas comunes se han visto afectados por las lluvias debido a la deficiente impermeabilización del revestimiento, el insuficiente sistema de evacuación y los fallos en los sellados de los canalones de la cubierta de teja. Los placeros siguen a la espera.

Las arcas municipales ingresarán 237.593 euros tras rescindir el gobierno socialista los dos contratos que fueron adjudicados a dos empresas para que se encargasen de reformar el Mercado de Triana. El primero fue resuelto hace casi dos años después de que la constructora Pagolar Construcciones y Proyectos S. L. sólo ejecutase el 10% de las obras previstas en cinco meses para incrementar las condiciones de seguridad y estanqueidad de la plaza de abastos. El segundo anulado dejó sin efecto hace unos días las tareas encomendadas a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa al finalizar el plazo de ejecución de cinco meses sin que se haya cumplido el objeto del contrato.

Los trabajos que consistirán en la sustitución completa de la cubierta del mercado de abastos deben ser ejecutados en un plazo de cinco meses. La principal patología que presenta el revestimiento de teja es que el canalón tiene una pendiente nula generada por la falta de mantenimiento, lo que provoca sedimentos y taponamientos. Esto repercute en que la velocidad de vertido es muy baja, con las consiguientes filtraciones a través de la canal y penetraciones en las cazoletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios