¿Cómo mejorar las opciones laborales siendo un profesional de la salud?

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¿Cómo mejorar las opciones laborales siendo un profesional de la salud?
¿Cómo mejorar las opciones laborales siendo un profesional de la salud?

06 de agosto 2019 - 00:00

La importancia de los Master Títulos Propios certificados por la Universidad en el ámbito de los profesionales titulados en ciencias de la salud, viene determinada por su validez para bolsas de trabajo, oposiciones, concursos, traslados y méritos en general, y en su apartado específico, adicional al margen de la formación de cursos, lo cual genera que prácticamente todos los enfermeros, médicos, fisioterapeutas, etc. realicen varios Master o Expertos para cubrir la puntuación de esta parte del baremo, contrastada con 19 años continuados de validez para estos procesos selectivos. Un Master o un Experto es un elemento diferenciador para el currículum y Formación Alcalá, con más de 170 ofrece el catálogo más amplio y variado posible.

Urgencias el área con mayor demanda

Las áreas más demandadas surgen de las inquietudes particulares de cada profesional, aunque dentro de la oferta cabe mencionar las Urgencias con las de más inscritos debido a la reconocida calidad formativa y la amplitud de posibilidades laborales que ofrece, sin obviar aquellas que requieren formación específica requerida como quirófano, cuidados críticos o anestesia. La oferta se encuentra organizada en categorías profesionales. Enfermería, fisioterapia y psicología son quienes más formación realizan y medicina los más exigentes lo que nos gusta, pues nos hace ofrecer constantemente una formación de excelencia. Entre los alumnos del área de urgencias, uno de los programas con más éxito es el máster en urgencias y emergencias para enfermería.

Sorprende la cantidad importante de auxiliares, celadores y técnicos que también acceden a la formación por idénticos motivos laborales. Por Comunidades, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias y Cataluña son quienes encabezan las matriculaciones de estos programas superiores y Chile, Argentina y Ecuador los países de Latinoamérica que más destacan en alumnos graduados, alcanzando 6.275 alumnos en 2018. La mayoría de estos titulados estaría dispuesto a repetir esta formación, dadas las oportunidades laborales que otorga y la satisfacción posterior. Un 96% finaliza los programas a los dos años de realizar la matrícula.

El máster como actualización y especialización

Además de cubrir la expectativa de obtener y mejorar un empleo, un máster también sirve para actualizar y afianzar conocimientos, mejorar las competencias, aspirar a una mejora cualitativa de empleo (en España ya hay un 14% de profesionales ocupados en búsqueda activa de una nueva oportunidad laboral), o incluso un incremento salarial. De hecho, el informe sobre el impacto de la formación en las retribuciones elaborado por Icsa Grupo, la formación no solo incide en el salario, sino además permite a aquellas personas que hayan realizado una formación de posgrado aspirar hasta a un 40,5% más de sueldo más frente a aquellas con una preparación menos especializada.

Publicar la tesina fin de máster, un valor añadido para los alumnos

Los alumnos, al margen de la necesidad de obtener los puntos requeridos, valoran muy positivamente la publicación de la tesina fin de experto o master, ya que ésta es de obligado cumplimiento universitario y Formación Alcalá publica con ISBN bajo las normas de Vancouver y el método científico la misma, con seguimiento tutorial, así como su divulgación y comercialización posterior. Tanto es así que el 80% de los alumnos la realizan y de ellos, un 55% repiten una publicación posterior de otro trabajo, bajo el seguimiento y cánones de calidad editorial exigida. Evidentemente, esta publicación sería internacional para alumnos fuera de España.

Cabe señalar que un máster no es el único factor para todas estas mejoras o posibilidades, debemos tener en cuenta el desempeño global del profesional, lo que incluye el pluridisciplinar catálogo de 1.750 cursos que van desde las 20 a las 500 horas lectivas los cuales han ido ganando protagonismo en los últimos años, más aún dadas las circunstancias cambiantes del entorno global en el que nos encontramos.

Este modelo de trabajo permite situar nuestros manuales entre los mejores del mercado, prueba de ello, es que como tales, pueden encontrarse o solicitarse en las librerías del territorio nacional, en todos los países de Latinoamérica excepto Venezuela y en Estados Unidos, obteniendo en no pocos casos, reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Nuestros contenidos formativos se ajustan a los conocimientos y actualidad profesional que se demandan y a las exigencias de calidad reconocidas y certificadas por Bureau Veritas bajo la norma ISO 9001 que desde el año 2008 vienen avalando los mismos.

El número de alumnos que demandan prácticas en empresas está en aumento

Las prácticas clínicas son un valor adicional; dos de cada diez alumnos realizan en régimen de 3, 4 u 8 semanas, tutorizadas y sin compromiso de contratación pero que son un escaparate ideal para el alumno de conocer in situ el centro hospitalario o residencial y poder mostrarse como potencial futuro candidato laboral. Un 55% de los alumnos que realizan estas prácticas son posteriormente contratados por estos centros, lo cual es un dato a reseñar muy importante y que demuestra que la formación es de alto nivel y con posibilidad laboral real siendo el propio alumno quien selecciona entre más de 500 centros, privados y públicos, repartidos por la geografía española donde desea realizar las mismas.

Estos servicios son conocidos y recomendados en prácticamente su totalidad a través de la web y redes sociales de Formación Alcalá, también mediante leads, mailing, etc. pero nos enorgullece destacar que el boca a boca es la mejor forma de recomendación, muestra del reconocimiento del buen hacer del equipo humano de la compañía y son, de media, 8.85 de cada 10 alumnos los que nos recomiendan. Sin duda, 265.000 alumnos formados durante 19 años no pueden estar equivocados. Ellos

nos indican que lo que más valoran de la formación es la validez en baremos oficiales públicos y privados, la facilidad de acceso y desarrollo de los programas formativos y de sus contenidos, seguidos del precio, especialmente la elevada valoración de las promociones y becas realizadas. Por todo ello, Formación Alcalá está reconocida entre los tres primeros centros de capacitación en salud y el primero a nivel privado, especialmente por la variedad y cantidad de programas, por la personalización y adaptación individual a cada situación personal y profesional, precios, calidad del servicio ofrecido y actualizaciones de contenidos. Otro valor fundamental es la rapidez en la tramitación de los diplomas que actualmente está alrededor de un mes desde la finalización de la edición por parte del programa universitario.

Otras posibilidades para mejorar el curriculum profesional la brinda la línea de congresos (más de 25 organizados, las publicaciones y la revista NPunto (con 15 números digitales publicados).

Todos estos logros no serían posibles sin un planteamiento serio y riguroso del trabajo y del buen hacer, siempre buscando la excelencia y la plena satisfacción de nuestros alumnos.

Los alumnos de Master y Expertos trabajan más y mejor

En el último año, los alumnos que han realizado algún Master o Experto Universitario con Formación Alcalá, han mejorado su empleabilidad, siendo tal su agradecimiento (ese es nuestro cometido) y a modo de anécdota, que ha habido algún alumno que ha invitado a viajes o detalles variados al servicio de atención al alumno que les atendió.

Y es que los datos hablan por sí solos. Cuanto mayor sea la formación de una persona, menos posibilidades tiene de quedarse desempleada, y más de crecer profesionalmente. Según los datos aparecidos en el Barómetro de empleabilidad y empleo. Edición Máster 2017, el 42,45% de las personas que siguieron su formación realizando un máster consiguieron un contrato indefinido, y el 39,9% uno temporal.

La demanda para cursar un máster no deja de aumentar. Según el último informe La Universidad en cifras, elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE) con datos del curso 2016-2017, el interés por las enseñanzas universitarias de máster y posgrado no ha dejado de crecer: el último curso, la demanda de este tipo de titulaciones aumentó un 8%, una cifra que ha crecido en un 366% en diez años.

Esta radiografía de las enseñanzas superiores en España refleja también que un 14,1% de los estudiantes de grado en España apostaron por la formación de máster una vez terminada la carrera, una proporción muy inferior a la que se produce en los grandes países europeos continentales, como Francia, Alemania o Italia, donde alcanza el 50%.

Hasta un 29,6% de los estudiantes españoles consiguió empleo tras haber realizado un máster, mientras que otro 15,9% mejoró las condiciones de su puesto. La tasa de empleabilidad de este tipo de formaciones confirma la tendencia: hasta un 80% en los casos de máster y más del 90% en los casos de doctorado. Esta especialización se hace

más fundamental si cabe si se quiere acceder a un puesto directivo, pues entre los puestos de trabajo ofertados durante el último año, más del 13% exigía este tipo de titulación.

No hay excusas. Son suficientes los motivos para apuntarte a un master de calidad, actualizado, que se ajuste a tus inquietudes laborales y con buenas condiciones económicas y temporales.

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