VÍDEO Un migrante cruza por primera vez la valla de Melilla volando en parapente

Coronavirus

El mercado de Las Palmeritas seguirá cerrado una semana más

  • La decisión se ha tomado tras un acuerdo con los comerciantes

  • Lleva cerrado desde el 11 de agosto tras un positivo de coronavirus

El mercado de Las Palmeritas, cerrado por un brote de coronavirus.

El mercado de Las Palmeritas, cerrado por un brote de coronavirus. / Juan Carlos Vázquez

El mercado de abastos de Las Palmeritas de Sevilla, cerrado el 11 de agosto tras un caso positivo de coronavirus, permanecerá cerrado la próxima semana una vez evaluado un informe de la Consejería de Salud, una decisión tomada tras un acuerdo con los empresarios de la instalación.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que el objetivo de mantener el cierre del mercado "es garantizar la protección de los trabajadores y de los usuarios, de forma que se pueda retomar cuanto antes su actividad con seguridad".

La clausura se prolongará al menos durante la próxima semana, tiempo que se destinará a realizar labores de mantenimiento del mercado por parte de servicios municipales con el objetivo de que, si los informes de Salud así lo aconsejan, pueda realizarse una nueva evaluación de la situación a finales de la próxima semana para, en su caso, planificar la fecha de reapertura de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla elevó una consulta a la Consejería de Salud para evaluar la posible reapertura de las instalaciones la próxima semana en caso de que la investigación clínico epidemiológica así lo recomendara. En respuesta a esta consulta, se remitió un informe tras cuyo análisis se ha optado por prorrogar el cierre durante la próxima semana como medida preventiva.

Esta decisión coordinada entre administraciones y con la representación de los placeros se volverá a evaluar en los próximos días en el momento que se actualice la información por parte de la Consejería de Salud y Familias y se establezcan garantías que se puede retomar la actividad en las condiciones necesarias de seguridad, concluye el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios