Sevilla

Las mínimas caerán por debajo de los 0 grados en la capital hasta el sábado

  • Meteorología activará esta noche la alerta amarilla en la Campiña y en las Sierras Norte y Sur por el frío y prevé que Sevilla llegue a -3 grados mañana por la noche

Sevilla afrontará temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados a partir de esta noche y la situación se mantendrá al menos hasta el sábado, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros bajarán ostensiblemente en la jornada de hoy debido a la influencia de una ola de frío polar que está afectando actualmente al norte de Europa. La capital hispalense registrará esta noche una mínima de -2 grados centígrados y la temperatura máxima no superará mañana los ocho grados centígrados.

La madrugada del jueves al viernes será la más fría de la semana, ya que la temperatura descenderá en la capital hispalense a tres grados bajo cero, según la predicción de la Aemet, cerca del mínimo histórico de -4,6 grados registrado el 18 de noviembre de 1946 en la estación meteorológica de Tablada.

Las máximas seguirán el viernes por debajo de los diez grados y la noche del viernes al sábado los termómetros volverán a caer por debajo del punto de congelación hasta un grado bajo cero. Las temperaturas máximas comenzarán a subir el sábado paulatinamente hasta los doce grados, aunque las noches seguirán siendo muy frías, con mínimas de dos grados sobre cero.

La Aemet activará esta noche la alerta amarilla -el primer nivel de la escala- por bajas temperaturas en las Sierras Norte y Sur, donde las mínimas podrían llegar a los cuatro grados bajo cero. La misma medida se adoptará en la comarca de la Campiña. La ola de frío también provocará un descenso de la cota de nieve, aunque para la jornada de mañana se descarta por completo la posibilidad de precipitaciones.

En cambio, la Aemet estima el viernes un 30% de probabilidad de precipitaciones, que se producirían en forma de nieve a partir de los 400 metros, cota que superan numerosas localidades de la provincia como Guadalcanal, Alanís de la Sierra, Cazalla de la Sierra, el Real de la Jara, Constantina, San Nicolás del Puerto, Estepa, Algámitas, Pruna, Gilena o Almadén de la Plata. Para el sábado, se mantiene la misma probabilidad de chubascos, aunque la cota de nieve ascendería en la provincia a los 600 metros de altitud, elevándose el domingo hasta 1.100 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios