Los minoristas de pescado abastecen los comercios gracias a mercados ajenos

El presidente del gremio considera que la movilización de los mayoristas de Mercasevilla apenas ha afectado a la venta del género.

Mayoristas y representantes sindicales concentrados anoche.
Mayoristas y representantes sindicales concentrados anoche.
Ep, Sevilla

12 de noviembre 2009 - 17:37

El cien por ciento de las pescaderías y establecimientos de venta ha sido este jueves abastecido de pescado pese al "paro empresarial" celebrado por los 43 mayoristas de pescado del mercado central de la provincia, Mercasevilla. Aunque los minoristas han conseguido surtir a las pescaderías acudiendo a los mercados centrales de Córdoba, Huelva o Jerez de la Frontera, advirtieron de que el cierre patronal "no es bueno para nadie", sobre todo porque "hay otras maneras" de resolver el conflicto.

El presidente del gremio de minoristas de pescado, Manuel Reina, informó que gracias al aprovisionamiento previo, y a los mercados centrales de Córdoba, Huelva o Jerez de la Frontera (Cádiz), los minoristas han conseguido abastecer de género al "cien por ciento" de las pescaderías y lugares de venta de la provincia. Productos como el boquerón o la sardina, no obstante, han sufrido las consecuencia del "paro empresarial" de los mayoristas de pescado y sólo han llegado a cerca del 40 por ciento de las pescaderías.

No obstante, consideró que la venta de pescado, apenas se ha resentido por la movilización protagonizada por los mayoristas de Mercavilla para reclamar que el director general de esta empresa participada por el Ayuntamiento y Mercasa, Jordi Maymó, se disculpe "de forma concisa" por haber calificado de "mafia" al gremio.

Aún así, admitió que pese a haberse salvado la situación, iniciativas como esta "no son buenas para nadie". "Tampoco para ellos", dijo el presidente de los minoristas de pescado respecto a los mayoristas, que han emprendido una campaña contra el nuevo director designado por Mercasevilla después de que su antecesor, Fernando Mellet, dimitiera por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales que investiga el Juzgado de Instrucción número seis.

Al respecto, consideró que "hay otras maneras" de movilizarse y ejercer presión antes de recurrir a este paro empresarial, que ha motivado incluso protestas por parte de los trabajadores del mercado.

stats