Los mosaicos no estarán en marzo
El Antiquarium abrirá al público con los arqueólogos trabajando en estas piezas romanas.
El museo con los restos arqueológicos hallados bajo la Encarnación, conocido como el Antiquarium, se abrirá al público sin los mosaicos romanos terminados, algunos de los cuales van sobre el suelo y otros se mostrarán como "muros colgantes". Según ha podido saber este periódico, los arqueólogos seguirán trabajando en la musealización de buena parte de estas valiosas piezas cuando el recinto se abra a las visitas a finales de marzo de este año, la fecha límite que tiene la constructora para gastar los 4,2 millones de fondos estatales del Plan 5.000 que se han destinado a financiar este proyecto. Los seis meses de plazo que se dio a la adjudicataria para musealizar todos los restos de la Encarnación no han bastado, como era previsible.
El llamado Antiquarium es el mayor yacimiento arqueológico romano de la ciudad, según aclaró en su día el arqueólogo Fernando Amores. Aparte de los mosaicos, otro elemento valioso de la planta sótano del espacio Metropol Parasol son las piscinas de salazón que aparecieron entre los hallazgos. Están siempre llenas de agua del nivel freático y así permanecerán para que conserven sin daños toda su estructura original. El fondo de estas piscinas se cubrirá con metacrilato transparente, la única modificación significativa que aporta a estas piscinas el proyecto de musealización. El metacrilato sirve para proteger el fondo de la monedas que se espera que arrojen los visitantes.
Precisamente para hoy, el delegado de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Rey, ha convocado a los medios de comunicación a una visita a las obras del Antiquarium, según una nota enviada ayer por el Ayuntamiento de Sevilla en la que se asegura que las obras "se están ultimando". La cita está fijada para las 10:00.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia