Sevilla

El juez niega la libertad a la ex mujer del directivo del BBVA asesinado

  • Estima el informe del fiscal que desaconseja la medida, solicitada en diciembre

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor, que investiga el caso del directivo del BBVA hallado muerto el pasado junio en su chalé de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, ha desestimado la puesta en libertad solicitada por Natividad Cantero, que se encuentra en prisión provisional como presunta autora del asesinato de su ex esposo, Andrés Toro. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que la acusada solicitó en diciembre la libertad ante el juez de Sanlúcar, quien desestimó tal petición tras la emisión de un informe desfavorable del fiscal.

La sospechosa ha recurrido en apelación la decisión del juez instructor al entender que no hay pruebas contra ella, de manera que será la Audiencia la que deberá decidir sobre la puesta en libertad de Cantero, en la cárcel desde el pasado mes de agosto.

La Guardia Civil detuvo en la última semana de julio a la ex mujer de Andrés Toro como presunta autora material de los disparos que acabaron con la vida del directivo del BBVA. Las investigaciones apuntan a un posible móvil pasional debido a los celos que podría sufrir la sospechosa de la nueva pareja sentimental de su ex marido. La mala relación entre ambos cónyuges era tan notoria que se saldó con la separación hace algo más de un año. La situación pudo empeorar por un posible interés de la ex mujer en la vivienda en que se produjeron los hechos. Fue un tío de la detenida quien la señaló como presunta culpable al desvelar que poseía un arma de manera ilegal que él mismo le había regalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios