Vandalismo

La noche de las Candelarias se salda en El Ronquillo con dos coches calcinados

Los dos vehículos calcinados estaban en la misma calle.

Los dos vehículos calcinados estaban en la misma calle. / M.G.

La noche de las Candelarias, que en El Ronquillo se suele celebrar prendiendo romero y candelas de monte por las calles de la localidad, ha tenido este año un tinte negativo porque uno o varios desalmados, aprovechando la nocturnidad y la escasez de trasiego en una calle secundaria, han calcinado un monovolumen y un coche que estaban allí estacionados. El suceso se saldó con importantes daños materiales, ya que ambos vehículos han quedado completamente siniestrados, y afortunadamente sin ningún perjuicio personal.

Al hilo de este suceso, los vecinos denuncian que los actos vandálicos empiezan a ser frecuentes debido a la escasa presencia policial. En concreto lamentan que no hay policía local y que la Guardia Civil sólo patrulla dos veces a la semana.

En las últimas semanas, otros vehículos han sido víctimas de vándalos que se dedicaron a reventar los cristales, según los habitantes de la localidad, que también alertan sobre el aumento de robos.

En la la noche de la Candelaria, que se celebra el sábado más próximo al 2 de febrero, los vecinos de El Ronquillo recogen madera en el campo y se reúnen con amigos y familiares para montar una gran montaña a la que prenden fuego en la base. También se hacen hogueras de leña en las que se asa comida. Las llamas se mantienen hasta que amanece y, como en parte se quema romero, El Ronquillo disfruta de su aromático olor durante unas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios