Un oasis de relax en la ciudad
La Calle Aire 15. De 10:00 a 0:00. Teléfonos de reserva: 955 010 024 /955 010 025 y 955 010 026. 'www.airedesevilla.com'.
Aire de Sevilla
Aire de Sevilla Baños Árabes nace hace casi cinco años con la idea de recuperar una tradición ya perdida y que se remonta a tiempos romanos y posteriormente es adaptada por los árabes como es "el baño público". Concebido originariamente como sitio de aseo, como no podía ser de otra manera, con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en un lugar donde se hacía gran parte de la vida pública y social de la época. En estas instalaciones de Sevilla se han recreado estos espacios del pasado respetando la esencia de un auténtico Hammam, pero adaptándola a la majestuosidad de una casa palacio sevillana.
Aire de Sevilla está situado en un palacio del siglo XVI construido por un virrey de las Indias a base de restos de las civilizaciones pasadas. Incluida en la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, la estancia posee unos artesonados mudéjares de caoba y pan de oro, puertas de ébano cubano, bóvedas de ladrillo visto, lacerías y alfarjes, todo perfectamente restaurado y recuperado para la ocasión. Está edificada sobre un antiguo bañuelo romano y fue recuperada para crear Aire de Sevilla.
La oferta de Aire de Sevilla se sustenta en la tradición árabe de los baños y la relajación a través del agua. El recorrido incluye varias salas de aguas en grandes estancias con luz tenue, azulejos árabes y lámparas de bronce. Hay una terma de agua salada, una sala de mil chorros y un Hamman. La sensación más interesante se consigue en la sala de aguas con termas a diferentes temperaturas: el tepidarium, o terma templada a 36 grados, el caldearium, agua caliente a 40 grados y el frigidarium, o agua fría a 16 grados. Estos cambios de temperatura proporcionan sensaciones únicas en el cuerpo, además de favorecer la circulación.
Aire de Sevilla también dispone de un auténtico Hamman y el baño de sal, bajo el bañuelo romano. En la sala de baño de mil chorros y sala de relajación obsequian al cliente la degustación de un té en los mármoles calientes. Existe la posibilidad de ofrecer servicios de tratamientos y masajes de 15, 30 y 45 minutos, que se pueden solicitar al realizar la reserva. La estancia mínima es de noventa minutos y para disfrutar del servicio sólo hay que llevar el traje de baño ya que ellos facilitan la toalla o albornoz y las zapatillas antideslizantes para todo el circuito, así como servicio de vestuarios y taquillas.
Debido al enclave, tanto cultural como histórico de la casa en el centro histórico de la ciudad y las características propias de la misma, Aire de Sevilla goza de unos magníficos espacios con servicio de tetería en los salones principales de la casa en un ambiente agradable y relajado. Existe la posibilidad de realizar eventos tanto en la tetería como en el patio de la casa, así como en la terraza con unas vistas de la Catedral y la Giralda que realmente merece la pena contemplar.
Y como no podía ser de otra manera, el agua, la principal protagonista, está siempre en continuo mimo, tratamiento y renovación, para que esté siempre perfecta. A partir de 20 euros se puede disfrutar de una auténtica experiencia placentera y de relajación en Aire de Sevilla Baños Árabes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia