Sevilla

Una oferta de trabajo para la Feria de Abril: Doce horas diarias por "450 euros"

  • Nada más publicarse la oferta se han generado numerosas críticas denunciando las condiciones laborales y animando a que actúe la inspección de trabajo

  • Más de 200 casetas no tienen encargado

Dos mujeres vestidas de flamenca bailan a las puertas de una caseta en la última Feria de Abril antes de la pandemia

Dos mujeres vestidas de flamenca bailan a las puertas de una caseta en la última Feria de Abril antes de la pandemia / juan carlos vázquez

Un anuncio de trabajo para la Feria de Abril ha provocado el estallido en las redes sociales por las condiciones laborales. En el anuncio se ofrece un puesto de trabajo para nueve días, trabajando un total de casi 12 horas (de 15:30 horas a tres de la madrugada), por un precio de 450 euros.

El anuncio en concreto busca personas para contratar en la próxima edición de la feria y establece una serie de requisitos, que enumera en una lista: elaboración de la masa, empaquetado, ligereza, actitud, puntual, limpieza al 200%, y carné de manipulador de alimentos.

Asimismo, detalla que el horario sería entre las 15:30 y las tres de la madrugada, y precisa que el trabajador abandonará el lugar de trabajo "cuando su zona de trabajo quede limpia", de lo que se desprende que podría incluso ampliarse el horario de trabajo sobre el inicialmente fijado. Todo ello, concluye, por un sueldo de "450 euros", eso sí, con alta en la Seguridad Social.

Nada más publicarse el anuncio en la redes sociales, los usuarios han realizado numerosos comentarios críticos, en los que en algún caso cuestionan por qué no actúa la Inspección de Trabajo ante ofertas de este tipo. "Después dirán que el personal no quiere trabajar", comenta otro usuario en twitter.

Otro usuario asegura que la oferta es una "verdadera vergüenza". "A ese hostelero, le contestaba yo personalmente quien iba realizar el trabajo por 450 euros... ojalá le falten trabajadores en muchas caseta por ser tan miserables...y yo soy de Sevilla y se lo que trabajan en una caseta, es no parar".

En la misma línea se pronuncia otro tuitero, que dice que "después se dirá que los hosteleros no encuentran camareros y que la gente no quiere trabajar. De vergüenza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios