TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Oferta de Empleo Público

Un error en el cuestionario de Nefrología demoró dos horas esta prueba del SAS

  • La Oferta de Empleo Público contó con 9.243 opositores, 169 para plazas de Nefrología.

  • El fallo provocó que se ‘colaran’ preguntas de Anestesiología en la prueba de Nefrología

Un error en el proceso de impresión y custodia del cuestionario confeccionado para los aspirantes a una plaza de Nefrología en el SAS provocó, el pasado sábado, una demora de dos horas en la celebración de esta prueba.  

El examen, que estaba previsto para las tres de la tarde, se pospuso a las cinco, una vez que el tribunal subsanó el error. El problema se detectó cuando comenzó el examen, en el que participaron 167 opositores en el turno libre (en otra sala se examinaron dos aspirantes más por promoción interna) que optaron a 68 plazas.

La prueba de Nefrología contenía preguntas referidas a Anestesiología. Al detectarse el fallo, el tribunal decidió “no suspender la realización del examen, dado que en ningún momento ha existido riesgo alguno de rotura de la cadena de custodia”. La solución del tribunal fue optar para la prueba de turno libre por el cuestionario que estaba confeccionado para los aspirantes a promoción interna. “Teniendo la certeza de que las 100 preguntas de cuestionario teórico y las 50 del práctico confeccionado para el turno de promoción interna reúnen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”.

El SAS ha remitido un escrito a los aspirantes en el que se han pedido “disculpas lamentando lo sucedido”. El procedimiento de seguridad de estas pruebas se basa en tres procesos. En el primer proceso: el presidente selecciona personalmente las preguntas; verifica la impresión del primer ejemplar de cuestionario de preguntas; y, si es correcto, el cuestionario se encripta y pasa al responsable de impresión y custodia. El error de la prueba de Nefrología se produjo en esta última fase de este proceso.

El siguiente proceso consiste en la impresión de los ejemplares del cuestionario, que son incluidos en sobres opacos y sellados. En la última fase se introducen los cuestionarios en cajas precintadas, que son trasladadas bajo custodia a las cámaras de seguridad, de donde el día del examen son recogidos por la empresa de seguridad y trasladados a las sedes del examen. Esta Oferta de Empleo Público ha contado con 9.243 opositores, de los cuales 169 (dos por promoción interna y 167 por turno libre) han aspirado a ocupar 68 plazas de Nefrología. El SAS ha ofertado 3.336 plazas para 34 categorías de facultativos especialistas de área.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios