OUIGO cancela un tren Madrid-Sevilla con más de 400 viajeros por un problema del vehículo

El operador ha tenido que cancelar el servicio al no tener medios alternativos y compensará a los viajeros afectados con el cambio/reembolso + un bono canjeable del 200% reembolsable

Ouigo responde a Adif que la infraestructura ferroviaria debería estar preparada para la parada temporal de trenes

Un tren de OUIGO en una imagen de archivo
Un tren de OUIGO en una imagen de archivo / EFE

El operador ferroviario OUIGO ha cancelado este jueves el tren 6586 con 449 viajeros a bordo entre Madrid- Atocha Almudena Grandes con dirección a Sevilla y con salida prevista a las 17:37.

La compañía aclara que la cancelación de este tren se ha debido a "un fallo material". Al no tener medios alternativos, OUIGO ha tenido que cancelar el servicio.

Asegura el operador que compensará con el cambio/reembolso + un bono canjeable del 200% reembolsable.

"Desde OUIGO tenemos un compromiso con la calidad del servicio y la puntualidad, y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que estos hechos hayan podido ocasionar", precisa la empresa.

Un Alvia de Renfe averiado en Ciudad Real

Por otro lado, desde las 18.10 h el tren de Alta Velocidad 90543 Sevilla S.J - Pta Atocha está detenido en la vía 1 de Ciudad Real por avería de su autopropulsado que no le ha permitido reanudar la marcha. Esta situación está afectando a trenes de Alta Velocidad y Media Distancia Alta Velocidad con un retraso medio estimado de 15 minutos. Según informa Renfe, se trata de un Alvia y los viajeros afectados han sido reubicados en otras siguientes circulaciones (trenes Avant y AVE).

Poco antes de las 22.00 horas la incidencia se ha solucionado y la circulación de trenes se ha restablecido, informa Renfe.

stats